El viaje gastronómico en el tiempo de Julián Mármol

La trayectoria profesional de Julián Mármol se podría definir como dinámica. Una propuesta gastronómica que vive en constante evolución en búsqueda de la excelencia. Y con Yugo The Búnker, el chef se consagra recibiendo la estrella Michelin.

Este galardón le ha servido para continuar su fructífera trayectoria y continuar sorprendiéndonos con nuevos proyectos que nunca defraudan. Sus últimos retos (Godai en Menorca, junto con Monchis y The Eight en el Food Hall de Galería Canalejas en Madrid) le motivan para continuar creciendo a nivel profesional. Un trabajador incansable y un enamorado de su profesión.

Julián nos abre las puertas de Yugo The Búnker para adentrarnos en una seductora aventura gastronómica que nos traslada a la II Guerra Mundial, con un espacio que es una fiel réplica de un búnker japonés de la época. Un local original, elegante e íntimo. Un sorprendente interiorismo que va acompañado de una excepcional propuesta gastronómica que Mármol cuida minuciosamente para que cada visita sea única e inolvidable.

Actualmente el chef nos deleita con dos menús degustación que buscan llevarnos a los orígenes de la gastronomía nipona. Dos propuestas que se plasman en los Menús Roots y Naked, donde Julián ha eliminado todos aquellos elementos superfluos, con el reto de plasmar la vertiente más natural de la gastronomía japonesa. En ambos menús, las materias primas cobran un protagonismo indiscutible con el objetivo primordial de plasmar las señas de identidad más tangibles de la cocina nipona.

Menú Naked

El menú nos adentra en una seductora aventura que tiene como destino final los orígenes de la cocina nipona. Una propuesta al desnudo como su propio nombre indica, donde Julián erradica el arroz y la soja, otorgando un protagonismo absoluto al producto. Aromas, sabores y matices que logran enamorar a los paladares más exigentes con bocados excepcionales como, por ejemplo, el Negitoro con Caviar, la Gyoza de Black Cod Misoyaki o el original Taco de Anguila y Ortiga de Mar.

Menú Roots

Es ta propuesta refleja la evolución del concepto más característico de Yugo The Búnker. Espectaculares elaboraciones que toman forma en un excepcional menú degustación con el que Mármol logra conquistar los sentidos y enamorar el paladar. Pases que van in crescendo y entre los que destacan creaciones de la talla de la Gamba Blanca con Ajillo japonés, el Nigiri de Agashi con Chipotle y Gamba de Cristal o el Gunkan de Tuétano.

Yugo The Búnker es mucho más que un restaurante. Es una inolvidable experiencia sensorial que se disfruta en un seductor espacio que derrocha elegancia y sofisticación por los cuatro costados. Un viaje al pasado más intenso que nos conduce a los orígenes de la gastronomía nipona.

Fdo.: Ana S. Diéguez / Intense Comunicación

YUGO THE BUNKER
Calle de San Blas, 4
28014 Madrid
914 449 034
www.yugothebunker.com
Precio Medio: Desde 135€

Total Page Visits: 232 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.