Vinology celebra su primer aniversario

Al principio de 2022 abría sus puertas Vinology, un lugar donde confluyen la pasión por el vino y los sabores más auténticos de nuestro país.

Si hace un año Pilar Oltra se decidía a hacer realidad un espacio en el que poder aprender y amar el vino, ahora ha querido dar un paso más en la evolución de su cocina y ofrecer una propuesta más gastronómica. Una nueva carta especialmente creada para acompañar su propuesta líquida, con opciones pensadas tanto para una comida de negocios como una cena con amigos o un picoteo más informal.

A principios de 2022 abrió sus puertas Vinology en un local en la calle Conde de Aranda (Madrid) con mesas, tienda y espacio en la planta menos uno para catas y encuentros relacionados con el vino. Ahora, con todo ese bagaje y el foco puesto en ofrecer una experiencia más interesante y enriquecedora para su público, este proyecto estrena carta de cocina.

Filosofía aplicada a la gastronomía

Desde el nacimiento del proyecto, su fundadora tenía claro que quería hacer algo diferente. Por eso decidió apostar por los vinos españoles. Y también por eso, quiso que todo el equipo de Vinology estuviera formado por sumilleres con conocimiento y pasión por el mundo del vino. De este modo, más que un winebar, Vinology se concibió desde sus inicios como un espacio donde difundir la cultura del vino donde introducir pequeños proyectos desconocidos y ser embajador de la riqueza enológica de los diferentes paisajes que conforman España.

De Galicia a Cádiz

Una carta sencilla, muy honesta y llena de contenido e intención. Un recorrido por los pueblos y regiones de España, por sus productos y elaboraciones tradicionales, revisitadas al estilo Vinology.

Parando en Levante o en las ‘dos Castillas’. Esa es la filosofía para la Carta de Cocina que estrena primavera con anchoas del Cantábrico; sardinillas salvajes de Galicia; quesos de Menorca, Badajoz o Murcia; sobrasada de Mallorca; cecina de León e ibéricos de Salamanca, entre otras propuestas. Y con recetas como pisto de verduras de la huerta de Navarra con huevo y papada ibérica; Picantón de granja de Lleida; atún rojo de Cádiz o lomo bajo de vaca de la Sierra de Guadarrama. Son solo algunos ejemplos de este recorrido por todo nuestro territorio y su gastronomía.

Historias que hablan de territorios

La filosofía de la carta de vinos fue desde el inicio rescatar historias: historias de personas, historias de lugares. Y eso mismo se hace ahora desde la carta de cocina. Ser el altavoz de productores que tienen un gran relato que contar.

Vinology muestra la diversidad gastronómica de España, al tiempo que ayuda a sus clientes a recorrer nuestro territorio a través de los vinos. Sus platos tienen identidad del recetario español, poniendo en valor no solo el producto sino también las recetas o elaboraciones características de distintos paisajes.

Total Page Visits: 840 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *