Una taberna con alma de mejillonería

Los artícifes de Charnela son Alejandro y Victoria, quienes nos adentran en su personal proyecto en donde los mejillones -en todos sus formatos- son siempre los protagonistas.

Charnela abrió sus puertas en 2019 en el corazón del barrio madrileño de Chamberí. Un local sencillo y acogedor, de estética marinera, donde los mejillones son los protagonistas indiscutibles de su apetecible carta. Un proyecto en el que sus fundadores, Alejandro Yravedra y Victoria Mántaras, han depositado esa desbordante pasión que ambos sienten por la gastronomía.

Este joven matrimonio ha reorientado sus respectivas carreras profesionales para embarcarse de lleno en el panorama gastronómico con un divertido concepto que nos seduce con una cuidada (y estética) tabernita gastronómica, en una de las zonas más de moda de la capital.

Ubicado a la altura del número ocho de la madrileña calle de Ponzano, en este refugio marítimo nos esperan una selección de platos protagonizados por la calidad y el sabor. Recetas que parten siempre de las mejores materias primas y que giran siempre entorno al mundo del mejillón. De ahí que su nombre se refiera a esa articulación que une las dos conchas del mejillón. Un molusco que ha servido para perfilar la carta de este local. Mientras nos adentramos en su irresistible colección de platos que incluye opciones para todos los gustos, el trato personal es íntimo y acogedor, donde te hacen sentir como en casa.

Su objetivo fue clara desde el principio: dar forma a un espacio agradable y sencillo donde comer bien y disfrutar de bonitos momentos alrededor de una mesa en un ambiente informal y distendido donde el disfrute estuviera siempre garantizado.

El mejillón

Con Charnela, Alejando y Victoria han dado a luz a su ‘quinto hijo’. Una trepidante aventura profesional que les llena de orgullo e ilusión como podemos intuir en su carta: los mejillones. Un molusco sumamente versátil con el que elaboran distintos tipos de bocatines y cazuelas.

Una carta dinámica que vive en constante evolución y en la que no faltan nunca los mejores productos de temporada como el llamativo Tomate Rosa de Barbastro que aliñan con una original vinagreta dulce y su riquísima sal negra. Entre sus ya famosas recetas de mejillones, no podemos dejar de mencionar sus emblemáticos Mejillones Charnela (con ese exótico toque de curry); Mejillones Chulos (elaborados con Cerveza Chula y crema de mostaza); Mejillones Canarios (con mojo picón rojo, donde el picante es opcional); o Mejillones Exóticos (con leche de coco, jengibre, hojas de lima kéfir y curry verde), entre otras deliciosas propuestas que hace perder las formas y mojar pan a conciencia en su untuosa salsa.

Platos que enamoran el paladar y que culminan con el tentador apartado de sus postres caseros, donde no falta su rotunda versión de la Tarta de Queso súper cremosa o la refrescante Lime Pie que ayuda a limpiar el paladar tras nuestro festival mejillonero. ¿Os podréis resistir?

CHARNELA
Calle de Ponzano, 8
28010 Madrid
Teléfono: 910 24 81 42
www.charnelamadrid.com
Ticket Medio: 35 euros

Total Page Visits: 578 - Today Page Visits: 4
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *