Nueve restaurantes para celebrar un San Valentín muy especial

Para que una celebración de San Valentín sea perfecta, la elección del restaurante es muy importante para una velada tan especial. No hay nada más eficaz que enamorar a través del paladar y aquí te traemos propuestas para todos los gustos.

Restaurante FIJO (Madrid)

En la carta de FIJO, encontramos una propuesta clásica con toques innovadores y sabores del mundo. Destacan entre otras cosas, sus llamativos Espaguetis Picantes con Gambones al Ajillo, el guacamole alegre con gambas cristal, los gambones envueltos en kataifi, la original hamburguesita de ciervo, el brioche de atún y foie o el parmentier trufado con huevo a baja temperatura y foie. Platillos que sirven en pequeños formatos para que podamos probar muchas cosas en una sola visita. Una carta dinámica y en constante evolución para que cada vez que visitemos Fijo podamos saborear nuevas elaboraciones que nunca defraudan.

Kabutokaji (Madrid)

Kabutokaji es el mágico proyecto gastronómico de la incombustible Patricia Carbajosa, quien lleva ocho años al pie del cañón fiel a su lema «Kocinar para emocionar». Una propuesta gastronómica con esencia nipona, elaborada con los mejores productos mediterráneos y grandes dosis de cariño. En Kabutokaji buscan constantemente la armonía en los contrastes, con el objetivo de que el comensal disfrute de una experiencia única e inolvidable.

Monchis (Madrid)

Con Monchis, Julian Mármol -su chef- fusiona México y Japón. Dos países con una importante cultura gastronómica. Dos cocinas repletas de aromas, sabores y matices, que Julián ha querido aunar en un original concepto, que ha generado una creciente expectación. Una fusión sin confusión. Un inolvidable viaje sensorial que seduce, convence y conquista. Bocados sabrosos como sus tradicionales tacos, gorditas, infladitas, tamales o empanadillas que en Monchis elaboran sin aditivos. En constante búsqueda de la excelencia Julián propone un retorno a los orígenes. Conceptos divertidos y versátiles en los que el producto es siempre el gran protagonista. Mexican cuisine en estado puro, sin enmascarar los sabores originales.

Materia Prima (Madrid)

Materia Prima abrió sus puertas en noviembre de 2012 para sorprendernos con un concepto sumamente original y acertado. Una innovadora propuesta que nos seduce con unas vistosas vitrinas dónde se exhiben las mejores materias primas. Espectaculares pescados y mariscos recién traídos de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte nos incitan a pecar, mientras que, en el escaparate contiguo, las formidables carnes de La Finca hacen las delicias del público más carnívoro. Un restaurante que hace gala de una soberbia oda al producto al alcance de todos, dónde nos permiten elegir lo que deseamos consumir y su cantidad.

La Giralda (Madrid)

Rindiendo homenaje a la gran pasión taurina de su propietario, Carmelo Espinosa nos seduce en La Giralda una decoración de corte tradicional con guiños al mundo del toro. Una estética de estilo Andalusí que nos embriaga con azulejos pintados, adornos de forja y escenas de tauromaquia. Un amplio local que cuenta con dos plantas, un íntimo reservado y una preciosa terraza a pie de calle. En su carta, Carmelo rindiendo homenaje a su tierra natal, ha querido incluir los platos más emblemáticos de las distintas provincias andaluzas: desde las magníficas chacinas, pasando por sus míticas frituras, hasta llegar a las carnes y pescados y, a sus sabrosos arroces.

Taberna Los Gallos (Madrid)

Quien visita Taberna Los Gallos no duda en volver. El secreto del éxito, un cúmulo de factores que se traducen en un local con un encanto especial. Una preciosa casa transformada en un coqueto restaurante con varios ambientes, a cuál más bonito, donde se puede disfrutar a cualquier hora del día de una atractiva propuesta gastronómica a precios más que razonables. Increíble pero cierto. A pesar de estar ubicada en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en Taberna Los Gallos es posible comer bien y a muy buen precio. Un espacio que se transforma a medida que pasa el día para deleitarnos con la música del DJ y propiciar ese disfrute que tanto ansiamos para desconectar de la rutina.

Taberna Puerto Lagasca (Madrid)

Tras sus más de doce años de vida, Taberna Puerto Lagasca se ha convertido en un referente gastronómico imprescindible en la capital. Este bonito restaurante de espíritu marinero nos seduce con los mejores productos del mar y de la tierra, que su chef Paco Carrascosa se encarga de elaborar con gran maestría para conquistar a los paladares más exigentes. Un precioso local ubicado detrás de la elegante embajada italiana, que nos sorprende con tres bonitos espacios. Una barra más informal, para la hora del aperitivo, un salón acogedor para disfrutar de agradables veladas, y su encantadora terraza, nos invitan a empaparnos de la esencia de Taberna Puerto Lagasca.

Yugo The Bunker (Madrid)

El restaurante Yugo The Bunker ha perfilado nuevas elaboraciones que siempre se mantienen fieles a su filosofía, una «fusión sin confusión» que conquista los sentidos y enamora el paladar. Una atrevida evolución que roza la revolución, dando un considerable salto cualitativo derivado del entendimiento y de la comprensión de cada producto en toda su profundidad. Sabores, aromas y texturas, potenciados y equilibrados, que son el resultado de un profundo y exhaustivo estudio de las materias primas con las que se elaboran. Minimalismo y pureza confluyen en sus menús, erradicando los ingredientes externos a la hora de potenciar sabores y equilibrar los platos vanguardistas qye confluyen en un mágico espacio que va mucho más allá de lo puramente gastronómico.

La Alvaroteca (Málaga)

Cruzar el umbral de La Alvaroteca supone adentrarse en una atrevida propuesta gastronómica que descoloca los sentidos. Un restaurante ubicado en la ciudad andaluza de Málaga, que nada tiene que ver con la tradición, ni los convencionalismos y que acaba de ser muy merecidamente incluido en la prestigiosa Guía Repsol. La Alvaroteca es la locura de su artífice, el malagueño Álvaro Ávila, un joven chef que está dando mucho que hablar debido a su creatividad culinaria, acompañada de una técnica impecable. Una sublime colección de platos que conquistan los sentidos. Una cocina que rompe esquemas, descoloca y engancha.

 

Total Page Visits: 2925 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *