La escena gastronómica de Madrid se enriquecerá a finales de agosto con la apertura de un nuevo restaurante: TonTon
Esta iniciativa ubicada en la calle Jordán, 7 del barrio de Chamberí (Madrid) está encabezada por Bosco Suárez de Puga, junto a sus socios Arnaud Bernard y la chef Alice Reydet, quienes prometen revolucionar la escena culinaria en la capital española con su enfoque innovador y su respeto por los ingredientes de temporada.
TonTon es el proyecto de tres jóvenes emprendedores apasionados por la hostelería, quienes han recorrido el mundo adquiriendo experiencias y conocimientos en este sector. Ahora desean traer a Madrid su visión, filosofía y prácticas. Así nace TonTon, un restaurante donde la cocina y el espacio son los ejes principales, valorando la temporalidad de los productos y manteniendo una relación cercana con sus proveedores.
El proyecto hace un guiño a la etapa que estos tres jóvenes emprendedores pasaron en Francia (algunos por origen y otros por trabajo). Este nombre refleja el ethos del restaurante, creando un ambiente acogedor y amigable donde los comensales puedan disfrutar de una experiencia relajada pero sofisticada.
Cocina reflexiva
El restaurante cuenta con dos espacios diferenciados: una zona de bar a la entrada, perfecta para un picoteo informal, y un amplio comedor con capacidad para acoger a 80 comensales, ideal para recibir grupos y disfrutar de largas sobremesas. El diseño del local ha sido cuidadosamente pensado para ofrecer una experiencia cómoda y acogedora, combinando elementos modernos con toques tradicionales que denotan la personalidad del local. El comedor está diseñado para proporcionar una experiencia más íntima y relajada, con una disposición que facilita tanto las comidas en grupo contando incluso con un privado con capacidad para 16 personas.
La chef Alice Reydet trabaja con ingredientes de proximidad y siempre busca sabores frescos, naturales y sorprendentes que resalten la calidad de cada ingrediente. Su inspiración proviene de las cocinas de los países donde ha viajado y vivido, creando platos que, aunque simples en apariencia, son profundamente reflexivos y trabajados. La dedicación de Alice a la cocina se refleja en cada plato, donde se combinan técnicas culinarias tradicionales con innovación basadas en su trayectoria en restaurantes como El Celler de Can Roca o Septime en Paris.
Platos fáciles de compartir
La oferta de TonTon se compone de platos diseñados para ser fáciles de compartir. En su carta se podrán encontrar platos como Almejas con Mantequilla tostada y Salicornia o Crema de Maíz a la Brasa con Mejillones al Ajillo y Aceite de Cilantro. Estos no solo destacan por sus sabores únicos, sino también por la calidad de sus ingredientes, seleccionados con amor meticulosamente para garantizar la máxima frescura y sabor.
La relación cercana con los proveedores (especialmente con los de frutas y verduras) influye directamente en la carta. De esta manera los productos de temporada siempre están es su apogeo. Esto permite a Alice y su equipo cambiar la carta constantemente adaptándose a las estaciones y a las disponibilidades del mercado local.
Asimismo, el restaurante colabora con distribuidores de vino de confianza para ofrecer una carta de vinos que incluye opciones mediterráneas de baja intervención y vinos de viñedos de baja producción, seleccionados cuidadosamente para complementar la propuesta culinaria.