Pintarroja, un nuevo concepto de marisquería en el puerto de Mahón

La oferta gastronómica del chef Eugeni de Diego para esta nueva apertura está basada en una marisquería desenfadada, teniendo al producto como principal protagonista.

PINTARROJA se define como un lugar informal, relajado y con un estilo hippie-chic. Es el sueño de verano, el trabajar con producto fresco del mar en un ambiente desenfadado y con la mejor de las inspiraciones: los veranos en la isla de Menorca.

Situado en el pueblo Es Castell (primer pueblo de España en ver salir el sol), Pintarroja se convierte hasta el 30 de septiembre en visita obligada.

El nombre de este lo local viene bautizado por la pintarroja, un pequeño tiburón que no suele superar los 50-60 cms. de longitud, y que preparaban los marineros en las barcas para realizar sus adobos o guisos marineros.

La carta

Una cocina de plancha y al vapor, honesta y sin florituras que tanto representa a al chef. Producto de calidad, de temporada y autóctono de la zona. Trabajan con pescadores, productores de la zona con el fin de preservar la esencia de la isla en cada bocado.

Su carta es sencilla. Combina estos productos del mar con una buena selección de vinos y bebidas, como es La Pomada (bebida típica de la isla que se elabora a partir de la mezcla de ginebra de la marca Gin Xoriguer con limonada casera o refresco de limón) tan característica de Menorca. También dispone de una variedad de platos como la Sobrasada a la Plancha con Miel, el Platillo de Quesos de Mahón, los Espárragos Blancos con Naranja y frutos secos o la Ensalada de Burrata con Berenjena. También podemos encontrar una selección de platos de carne y postres tan típicos como la Ensaimada con nata.

Eugeni de Diego

Eugeni comenzó en 2005 su etapa en elBulli de Ferran Adrià, donde fue uno de los jefes de cocina hasta Julio de 2011. También se integró al equipo de elBulli Taller y continuó formando parte de elBullifoundation y asesoró en la conceptualización de hoteles como el Palacio de Úbeda 5*****GL en Jaén.

De Diego ha a dedicado su vida a abrir negocios, como el exitoso APluma, en donde revolucionó el mundo de las pollerías en Barcelona, y a la creación de nuevos conceptos gastronómicos para empresas de restauración.

Recientemente, a través de su empresa Ático Estudio Creativo, emprende conceptos gastronómicos propios como Tamae Bar (2021), Lombo Bar (2022) y el Colmado Wilmot (2023) el cual combina asesorando a nivel gastronómico-estratégico a empresas de activos hoteleros y grupos de restauración.

Total Page Visits: 745 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *