Dagma, nuevo espacio gastronómico de Barcelona

El hotel Barcelona Princess, ubicado en el número 1 de la Avenida Diagonal de Barcelona, presenta el Restaurante Dagma, su nuevo espacio gastronómico situado en la tercera planta del hotel.

El espacio, abierto a todos los públicos, dispone de una zona interior y otra exterior junto a la piscina con una sugerente carta proyectada por los chefs Pedro Montolio y David Bourg. La propuesta está pensada para satisfacer no solo a los clientes del hotel, sino a cualquier comensal que aprecie el protagonismo del producto de temporada y proximidad, sin renunciar a las nuevas tendencias culinarias.

En la búsqueda incesante de minimización del impacto ambiental por la actividad hotelera, la directiva del hotel ha decidido ir más allá implantando estrategias de upcycling en la operativa del Restaurante Dagma. Por este motivo la carta de vinos se ha impreso en papel elaborado con pieles de uva y cuentan con piezas de menaje
como platos para snacks, vasos de cóctel, placas de reservado de las mesas, posa velas o jarras salseras creadas a partir de los residuos de vidrio del hotel.

“En el Restaurante Dagma ofrecemos una excelente propuesta gastronómica en un ambiente único al nivel que merece un edificio tan icónico de Barcelona como el nuestro” destaca Santiago Hernández Zayas, director del Hotel Barcelona Princess.

La carta

Los chefs han elaborado una carta en la que se reinterpreta la cocina tradicional mediterránea con influencias de cocinas extranjeras, pero siempre partiendo del producto de la tierra y de temporada.

Creativa, moderna e innovadora. En la misma cuidan todos los detalles para que el comensal pueda disfrutar de un universo de texturas. Pedro Montolio, formado en templos gastronómicos como Restaurant Gaig, El racó de Can Fabes o Manairó, fue dos veces finalista en el concurso Cocinero del año en los años 2006 y 2016.

Montolio destaca sus favoritos de la carta: el entrante de Ajo blanco de Coco y Lima, servido sobre una pequeña ensalada vegetal con mejillones; un principal de Morro de Bacalao cocinado a baja
temperatura y ahumado, acompañado de un puré de verduras de temporada; y un postre prácticamente salado de Espuma de Queso de cabra con relleno de helado de violeta y cítricos.

David Bourg ha formado parte de los equipos de cocina de restaurantes emblemáticos de Barcelona como Via Veneto o el Noti, y los londinenses Cafe Boheme o Magnos Brasserie. Su impronta se ve reflejada en la carta del Restaurante Dagma de forma reconocible en clásicos como el entrante Pâté de croûte con reducción de remolacha y encurtidos o el postre Creme Brulèe con frutos rojos y su sorbete.

Total Page Visits: 792 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *