Los amantes del Pato Laqueado tienen parada obligada en Hutong

Hutong ofrece una variada selección de platos tradicionales chinos con predilección por el toque de Sichuan: los Dim-sum y el Pato Laqueado, la indiscutible especialidad de la casa.

Hutong abrió sus puertas a finales de 2020 en la calle Lagasca del barrio de Salamanca y desde entonces ha ido labrándose un hueco entre los restaurantes de cocina china de referencia en la capital. Su carta hace un repaso por diferentes platos tradicionales de varias regiones, pero sus especialidades de Sichuan (sus Dim-sum y, sobre todo, su pato laqueado) brillan con luz propia.

Al entrar en el establecimiento ya descubrimos cuál es su especialidad estrella: el pato laqueado pekinés. Desde la entrada podemos ver el horno tradicional en el que se le da la última cocción de aproximadamente 55 minutos. Siempre con madera frutal para lograr el toque aromático y el matiz de sabor adecuado.

Empezamos la degustación con un aperitivo del chef para apreciar la crujiente piel del pato acompañada de pan de cristal y caviar. Tras este aperitivo, se presenta el pato laqueado con su tradicional salsa hecha en el restaurante, crepes, pepinos, cebolla china y otros acompañantes.

Además del pato a la pekinesa, en la carta encontramos varios platos de la región de Sichuan caracterizados por su toque picante. Por ejemplo, Pollo frío en Escabeche o el clásico Crujiente de Pollo en guindilla de Sichuan. Las opciones picantes se acompañan de otros platos de carne como, por ejemplo, la Costilla de Ternera en Salsa de pimienta o, en pescados, la Lubina sweet sour con Soja casera – así como una amplia variedad de platos de verdura.

Mención aparte merecen también los Dim-sum caseros, típicos de la región de Cantón. El Xiaolongbao de Cerdo y Xiumai relleno de Ternera tienen jugo en su interior y son otras de las señas de identidad de la casa que no se deben dejar de probar. Destaca también una opción para celiacos: el Hakao de Langostinos, hecho a base de arroz.

El local tiene un aforo de 80 personas. Su decoración cálida y acogedora propician un ambiente íntimo, ideal para compartir de forma distendida el fin de semana o aprovechar el descanso para comer y desconectar en los días laborales.

Cuenta con un reservado, para aproximadamente 20 personas, separado del resto de la sala que confiere intimidad y en el que es habitual comidas y cenas de empresa.

Hutong
Calle Lagasca, nº 81. 28001 Madrid
www.hutong.es
Precio Medio:  35€

Total Page Visits: 173 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.