Quintoelemento celebra su segundo aniversario con un menú de lujo

quintoelemento Restaurante celebra su segundo aniversario seduciendo, el 26 de octubre, a los más exquisitos paladares con un excepcional menú a cuatro manos.

Una propuesta gastronómica vanguardista, repleta de delicadeza y contrastes y una ocasión única para disfrutar de la cocina de dos grandes chefs, armonizada por los excepcionales vinos de la Bodega Valquejigoso.

Segundo aniversario

Hace dos años que quintoelemento abrió sus puertas y ya se ha consolidado como destino culinario y de ocio. El espacio apuesta por ofrecer una experiencia inmersiva, envolvente y futurista, donde se integran y fluyen una cuidada y cosmopolita gastronomía, una potente bodega, una elaborada coctelería de autor y un espectáculo audiovisual vanguardista.

Grupo Kapital emprendía en 2021 un nuevo y arriesgado reto, esta vez gastronómico, destinando dos de las siete plantas del emblemático edificio de la calle Atocha, nº 125, a una experiencia diferenciadora y sorprendente: quintoelemento. Una experiencia que pretendía transcender más allá de la propia gastronomía pero donde, sin duda, se comiera realmente bien.

Dos pases únicos

Para celebrar su segundo aniversario, el día 26 de octubre quintoelemento ofrecerá dos pases –comida y cena- a cuatro manos con el reconocido chef Mario Sandoval (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, entre muchos otros) y el chef de quintoelemento, Juan Suárez de Lezo. Se trata de un delicioso encuentro entre dos chefs y dos formas de interpretar la buena cocina. Una deliciosa ocasión para celebrar la gastronomía y el segundo año de quintoelemento.

Dos chefs, dos cocinas delicadas, innovadoras y totalmente diferentes para deleitar paladares y perdurar en la memoria. El menú propuesto recoge algunos de los platos más emblemáticos de ambos chefs, un recorrido donde se ahonda en el sabor y se apuesta por el ensamblaje maestro, repleto de contrastes, pero equilibrado. Un delicioso encuentro entre los chefs, una cocina de origen y otra viajera. Un menú con despliegue de técnica y cuidadas elaboraciones para el disfrute del comensal. Una deliciosa ocasión para celebrar la gastronomía y el segundo año de quintoelemento.

Un Menú para soñar
  • Snacks de bienvenida.
    – Almeja de carril al albariño

    – Taco de miso de garbanzo y foie
    – Canelón crujiente de queso lima y mus de hierbas
    – Cangrejo real, huevas de trucha y espuma cítrica templada
  • Gunkan de caviar y fósil de ostra
  • Quisquilla de Motril con sopa de maíz a la brasa
  • Tempura de hoja de shiso, tartar de vieira y mus trufada
  • Garbanzos verdes, tajín y suero de parmesano
  • Mero con fondo de miso, toro de atún y encurtidos
  • Costilla de vaca rubia glaseada
  • Mousse de chocolate blanco con manzana caramelizada, bizcocho de almendra, aire y tierra de limón
Vinos de la más alta gama

Valquejigoso ha sido la bodega seleccionada para acompañar y armonizar este excepcional menú a cuatro manos, por la complejidad y singularidad de sus vinos, siempre sorprendentes. Grandes vinos de Madrid que expresan magníficamente el carácter del entorno. Cuatro son los vinos elegidos:

  • Mirlo Blanco 2017, un blanco redondo, muy personal y único en el que la bodega transmite el embrujo de lo silvestre, de lo auténtico y de lo singular en una sola botella;
  • Valquejigoso V2 2010 un tinto intenso, mineral, puro y profundo.
  • Valquejigoso V2 2016 un vino elegante y con personalidad que se degustará en primicia para esta ocasión .
  • V1 2012, el vino icono de la bodega, una edición limitada, elaborado con maestría, pasión y máxima atención, un vino con carácter único. El maridaje perfecto para potenciar una gran propuesta gastronómica y un día muy especial para quintoelemento. ¡Salud!

Horario de comida: desde las 13.00 horas
Horario de cena: desde las 20.30 horas

Las plazas son limitadas y se pueden adquirir en el teléfono de reservas: +34 91 853 26 28

Parte de la recaudación de este día irá destinada a la lucha contra el cáncer para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Total Page Visits: 818 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *