Okasan y el sushi democrático

Okasan, el espacio con el que Julián Mármol nos sorprende en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Gran Vía, nos seduce con una excepcional propuesta gastronómica de corte nipón a precios muy asequibles.

Abierto desde el año 2018, Okasan nos recibe en la Plaza de Callao, en pleno corazón de Madrid, con un agradable corner y una preciosa azotea donde disfrutar de unas maravillosas vistas de la capital, mientras nos embriagamos con la genuina esencia de la propuesta culinaria de Julián Mármol. Un chef autodidacta, que tras haber sido galardonado con la prestigiosa estrella Michelin, sigue trabajando sin límites en una constante búsqueda de la excelencia.

El local, bautizado bajo el nombre de Okasan, un término japonés que significa ‘mamá’, ha querido rendir homenaje a la madre de su precursor. Todo un emotivo detalle con el que Julián agradece a su progenitora el hecho de haberle traído al mundo.

Un hombre admirable que hace años arriesgó todo, apostando por un sueño y dejando atrás su carrera profesional (vinculada al sector automovilístico), se lanzó a la aventura de probar suerte en el complicado panorama gastronómico. Un trabajador incansable, inconformista y ambicioso. Julián nos conquista con su desbordante simpatía y nos transmite con cada bocado la pasión que siente por su profesión. Con Okasan, ha querido acercar el sushi de autor al gran público, democratizando su arte culinario convirtiéndolo en un capricho al alcance de todos.

Entre los platos más característicos de Okasan destacan sus sensacionales nigiris de atún, salmón y pez mantequilla que constituyen una auténtica oda al producto y plasman la excelencia gastronómica de su artífice.

Los originales baos otorgan a este divertido bocado un nuevo significado. Rellenos de un abundante interior conjugando con sus ingredientes de forma equilibrada, nos conquistan con sabrosas combinaciones como el Bao de calamares con salsa de ajo, perejil y cebollino; o el de wagyu con cebolla caramelizada, rúcula, queso trufado, mayonesa spicy, salsa teriyaki y escamas de sal.

Además, no pueden faltar las espectaculares gyozas de rabo de toro. Una maravillosa explosión de sabor en boca que cautiva desde el primer momento, ni las deliciosas variedades de yakisoba.

Para los amantes de los rolls, Okasan ofrece una amplia variedad donde destaca el innovador Ceviche roll: una verdadera joya gastronómica con un sabroso interior a base de zanahoria crujiente y aguacate, y un riquísimo exterior elaborado con hamachi, picadillo de jalapeño, tomate, cilantro, cebolla y salsa ponzu.

Resumimos Okasan como la cara más casual de Yugo The Bunker, un pequeño-gran proyecto con el que Julián Mármol quiere acercar su arte culinario al gran público. Todo un ejemplo a una trayectoria profesional impecable y en constante evolución que pone de manifiesto la pasión con la que Julián arranca cada día como si fuera el primero, buscando siempre rozar la perfección con sus formidables creaciones.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.