Miguel Sánchez Romera abre un nuevo complejo gastronómico en la Costa Brava

El prestigioso chef recala en la bahía de Sant Pol con dos propuestas complementarias inspiradas por sus vivencias y obsesiones: sabor, color, ciencia y cultura.

El hotel boutique de lujo de la Costa Brava ALÀBRIGA Hotel & Home Suites 5*GL, enclavado en Sant Feliu de Guíxols, presenta la propuesta culinaria para esta próxima temporada.

Entre las novedades más significativas destaca el fichaje del galardonado chef Miguel Sánchez Romera, al frente de todas las áreas gastronómicas del hotel: desde la alta cocina del restaurante gastronómico L’Esguard hasta la oferta más informal y multicultural del Sea Club, donde se interpretan las mejores cocinas del mundo en un restaurante al aire libre.

Gastronomía de altura en L’Esguard ALÀBRIGA

La gastronomía de Sánchez Romera, quien a lo largo de su trayectoria ha cautivado paladares de todas partes del mundo, ha seguido evolucionando y enriqueciéndose con nuevas experiencias. Iconos de la cocina modernista, el chef y su proyecto preservan en L’Esguard ALÀBRIGA una identidad propia con la que buscan honrar el pasado y, al mismo tiempo, actualizarse para reflejar la armonía entre naturaleza, sabores y sensaciones.

La propuesta del restaurante no va a cambiar el sello de identidad del emblemático L’Esguard, pero sí que pone acento a esta nueva carta, elaborada para estrenar etapa en ALÀBRIGA.

Sus platos mantienen la alta cocina pura donde existe una alta sensibilidad por el sabor natural y el medio ambiente. La ecología medioambiental siempre ha estado muy presente en Sánchez Romera, quien considera que el producto de proximidad y el lugar donde ha nacido es esencial para la creación de sus ideas.

Los platos van en función de la temporada, pero respetando varios conceptos de la antigüedad como es el Tartar de Ostras, el Huevo con Caviar, el Damero con Verduras o el Cuscús Ahumado con verduras. La carta presenta nuevas propuestas, como el Pichón de Bres con chutney de mango seco o el Salmón Marinado con caldo de remolacha con mariscos y perfume de cítricos.

Oferta renovada e intercultural

ALÀBRIGA Sea Club está dividido en distintas terrazas con varios niveles, coctelería, piscina y espacios de chill-out privados. Todo ello con unas vistas panorámicas sobre la bahía de Sant Pol. Por las noches se anima con actuaciones musicales bajo las estrellas y a la luz de las velas, convirtiéndose en el principal foco de atracción de ocio nocturno de la zona.

El concepto gastronómico de Sánchez Romera para este espacio es la síntesis del recorrido que ha tenido lugar en los diferentes países durante toda su trayectoria gastronómica. Cada una de las terrazas del Sea Club estará dedicada a una de las grandes cocinas del mundo, incluyendo China, Turquía, Líbano, Argentina, EEUU, Alemania y España. Además, habrá un bar restaurante especializado en sushi y cocina clásica japonesa, que incorpora variedades de sushi de colores y sabores únicos.

Total Page Visits: 1113 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *