El chef Sergio Solano sorprende con cuatro elaboraciones fuera de carta que celebran la esencia costera de las nuevas jornadas gastronómicas de Balausta (Málaga).
Porque atravesar las puertas de Balausta significa adentrarse en un compendio de las recetas más emblemáticas de la gastronomía malagueña, anteponiendo sin excepción la temporalidad del producto que regala su paisaje: en esta ocasión, el mar que inspiró a Picasso.
Por ello, sin faltar a su promesa, el chef Sergio Solano rescata lo mejor de la costa en cuatro elaboraciones exclusivas fuera de carta, que podrán degustarse hasta el 9 de octubre. “El producto de proximidad en su máximo esplendor es el centro de la propuesta de Balausta, que, como siempre, combinamos con los mejores vinos nacionales para ofrecer una experiencia gastronómica única”, afirma Sergio Solano.
Guiado por la excelencia que requiere su compromiso de elevar el recetario tradicional, el chef ofrece a sus comensales una selección de platos que capturan a la perfección el sabor del verano malagueño: Pipirrana de Tomate Huevo de Toro y Pulpo Frito; Gazpacho de Fresas con Concha Fina, Aguacate braseado y Piparras; Arroz Cremoso de Algas y Pescado de Roca Ahumado al Sarmiento con Alioli de ajo Negro y Azafrán; y Calamar encebollado, jugo de Cebolleta asada a la candela y Yema de Huevo curada al Amontillado.
Joya gastronómica
Así, para complementar estos platos fuera de carta que se suman de manera exclusiva a la propuesta gastronómica de Balausta, las jornadas de la costa cuentan con un maridaje protagonizado por algunas de las mejores referencias nacionales.
En esta ocasión, el equipo de Balausta ha seleccionado cuidadosamente cuatro etiquetas especiales destinadas a realzar la frescura y diversidad de los sabores de la costa: Miranda D’Espíells D.O. Penedés, Vino de Pasto Gran Barquero D.O. Montilla Moriles, El Tiempo que Nos Une D.O. Jumilla, y Magnético D.O. Sierras de Málaga.
Desde su ubicación privilegiada en el corazón de Málaga, Balausta se erige como la joya gastronómica de Palacio Solecio, con una decoración de Antonio Obrador inspirada en el encanto y tranquilidad de un patio andaluz.
Para inaugurar o terminar el banquete, la oferta de Balausta se completa con la reciente apertura de La Terraza de Solecio, ubicada en la azotea y desde donde se podrá disfrutar de una exquisita selección de cócteles. Siguiendo el compás que se vive en Andalucía, los ‘Jueves de Guitarra’ ofrecerán la cautivadora música de un guitarrista en vivo, una fusión perfecta entre sabores y melodías.