NEXO viste de Primavera el Paseo del Pintor Rosales

A los fogones de NEXO se incorpora Alberto García Navio para definir el rumbo de esta cocina singular que ya empieza a brillar con los colores de la nueva estación.

Hace apenas cinco meses que llegaron al barrio de Argüelles, pero la buena cocina de este restaurante empieza a crear adeptos en la zona. Porque Nexo es la unión entre la tradicional y la de vanguardia, la elegancia del detalle, que se plasma tanto en los platos y en sus presentaciones, como en la estética del local.

De esos platos que empiezan a mutar con la llegada del nuevo producto de temporada venimos a hablar hoy, pero también de una incorporación al equipo que sin duda tiene mucho que ver en el resultado. Alberto García Navio (que ha sido jefe de cocina en Ferretería, CoKima, A’Barra o Alkalde, además de pasar por Horcher y formarse en Zalacaín o Can Fabes) entra en las cocinas de Nexo para darle forma y el mejor sabor al ambicioso proyecto de Eduardo Martín, argentino afincado en Madrid que es también propietario de La Churrasquita, en Tres Cantos y Fuentelarreina.

García Navio da vida a una carta breve, viva y con personalidad que ahora, con los ingredientes de primavera en pleno auge y muchos de verano asomando, trae platos que no hay que perderse, como las Gyozas de langostino, demiglace de jamón acompañadas de camarones fritos Arroz de chipirones, sus patitas crujientes y mayo de azafrán, ni el Steak tartar de solomillo ahumado en casa con helado de mostaza acompañado de pan crujiente, con un sabor y una presentación que enamora -uno de los must de la casa- y que apetece más que nunca con la subida del mercurio.

Los carnívoros no pasarán por alto los cortes de Discarlux para disfrutar en su máxima expresión, como el Lomo alto argentino Angus certificado, el Brioche relleno de cochinillo y cebolla encurtida o el Chuletón de vaca con 40 días de maduración, hecho a la brasa que tan bien trabaja Alberto y donde queda patente el punto argentino de Eduardo.

En los pescados, un suavísimo Bacalao asado con salsa de ajos fritos, piparras encurtidas y base de patata confitada o, en plena temporada, el Atún rojo a la brasa, teriyaki casera, sésamo blanco y aguacate que invita a repetir.

Sus postres son también originales y atrevidos, para muestra el Coco thai de plátano caramelizado, yogur griego y helado de coco, pero si solo nos queda hueco para uno, el Burbuja de Gin Tonic con helado de mango y bayas de enebro no defrauda. Para quienes quieran seguir ampliando su ranking de tartas de queso por la ciudad, sí, tienen una con dulce de leche.

Su impactante bodega sobre suelo empedrado y luz tenue, que sirve de abrigo a uno de sus reservados, tiene más de 50 referencias bien seleccionadas. Entre ellas, hay dos -el albariño Genio y Figura y el Pruno de Ribera del Duero- que acompañan al completo y delicioso Menú Gastronómico que acaban de estrenar. Tres primeros; su Arroz de chipirones a continuación; el Lomo argentino como principal; y un momentazo dulce para cerrar.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *