El verano Montia de San Lorenzo del Escorial

Montia cumple siete meses en su nueva ubicación en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) fiel a su cocina naturalista en la que el sabor de la sierra madrileña está presente en cada plato.

Los productos procedentes de pueblos como Cercedilla y otras localizaciones de la sierra norte de la Comunidad de Madrid van conformando la propuesta de un restaurante que se adapta a la temporada y que semanalmente introduce cambios en sus platos.

El verano en Montia

El verano brilla en los platos que Dani Ochoa y su equipo ofrecen durante estas semanas en el restaurante, abierto durante todo el mes de agosto. Por ello, productos como la sandía, los calabacines, los garbanzos frescos o la remolacha protagonizan los nuevos platos de los menús degustación que se pueden disfrutar en Montia.

La sierra madrileña supone un plan estival para todos los que pasan el verano en la ciudad y en Montia, que cuenta con una terraza acondicionada con vistas al huerto del restaurante, se disfruta de la versión más veraniega de la cocina de Dani Ochoa.

Algunos platos del menú, como los callos o la terrina de conejo, forman parte de la propuesta del restaurante de forma permanente.

Otros solo estarán disponibles durante el mes de agosto en el menú como son el Tartar de sandía asada con pimienta ahumada, abrótano y helado de anchoas, los calabacines curados con queso ácido y caldo de albahacas, los cogollos y acelgas del jardín , jugo de bacalao en verde y garbanzo fresco y las frutas rojas con reducción de sandía y remolacha con helado de hierba «Coleus».

El chef Dani Ochoa asegura de esta manera el tratamiento del producto en su mejor momento, ciñéndose a los ritmos de la naturaleza y mostrando su experiencia en la recolección de plantas, hierbas y flores que conforman el ecosistema de la sierra madrileña.

Abiertas las suscripciones de Club Montia

Además de seguir a plena actividad durante el mes de agosto, el chef Dani Ochoa ha vuelto a abrir las suscripciones de Club Montia, su última iniciativa para acercar el sabor de la sierra madrileña a otros puntos del país, y cuyos miembros reciben trimestralmente una caja con una selección de productos.

Total Page Visits: 912 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *