Podríamos resumir que MONCHIS es la excelencia del producto donde confluyen el aspecto más lúdico de la gastronomía mexicana con la esencia de la filosofía nipona.
Julián Mármol lo ha vuelto a hacer. Solo hay que descubrirse ante un chef autodidacta con una mente inquieta que no conoce límites. Tras el éxito del estrellado Yugo The Búnker y la gran acogida de Okasan, el pasado verano Julián nos sorprendía con la apertura de Godai en Menorca. No contento con su salto a las Baleares, el imparable chef aprovechó el sofisticado espacio de Galería Canalejas para aportar su granito de arena inaugurando dos novedosos locales: MONCHIS y The Eight.
Con MONCHIS, Julián fusiona México y Japón. Dos cocinas repletas de aromas, sabores y matices que Julián ha querido aunar en un original concepto, generando una creciente expectación. Una fusión sin confusión. Un inolvidable viaje sensorial que seduce, convence y conquista.
Un nuevo reto que tiene su origen en las culturas culinarias de dos países con una rica historia gastronómica. Por un lado, la cocina mexicana, un homenaje a la tierra de la alegría y el tequila. Bocados sabrosos como sus tradicionales tacos, gorditas, infladitas, tamales o empanadillas que en Monchis elaboran sin aditivos.
En constante búsqueda de la excelencia Julián propone un retorno a los orígenes con conceptos divertidos y versátiles en los que el producto es siempre el gran protagonista. Mexican cuisine en estado puro, sin enmascarar los sabores originales.
En su vertiente nipona, Monchis presenta la milenaria filosofía japonesa: excelencia y elegancia en cada bocado. Pureza. Sabor. Innovación. Un concepto de detalles. Una propuesta exótica y diferente. Atractiva y seductora. Un concepto de pequeños bocados de placer, que en Monchis comparten protagonismo con los formatos mexicanos tradicionales.
La ubicación para semejante concepto no podía ser otra que el Food Hall de Galería Canalejas. Un espacio exclusivo y sofisticado en pleno corazón de Madrid, que ha sido diseñado por la renombrada Lourdes Treviño Quirós, la artífice de la imagen de MONCHIS: un espacio íntimo, elegante y contemporáneo donde saborear siempre los mejores productos cuidadosamente seleccionados.
Un privilegio para la desconexión en el centro de Madrid donde los buenos momentos están siempre asegurados en su cocktail bar. Aquí podemos encontrar el maridaje perfecto para su oferta gastronómica. Una carta líquida que cuenta con una acertada selección de vinos japoneses, sakes, shochus, mezcales y tequilas. Una mixología de culto ideal para paladares intrépidos.