Los platos más icónicos de Ricardo Temiño para despedir la primera sede de La Fábrica (Burgos)

El prestigioso restaurante burgalés de Ricardo Temiño y Cristina Lázaro se muda en unas semanas a un nuevo local de la ciudad y cierran esta etapa diciendo adiós al espacio que tantas alegrías les ha dado con una emotiva minuta.

La primera etapa de La Fábrica está a punto de culminar y el balance no puede ser más positivo. El esfuerzo del chef Ricardo Temiño, la jefa de sala Cris Lázaro y todo su equipo, han hecho posible un sueño que ahora crece y que no solo se ha ganado el favor de los amantes del producto fresco de temporada y la gastronomía burgalesa, sino también el de la crítica, ya que es Bib Gourmand de la Guia Michelin desde 2020 y luce un sol Repsol desde 2021.

Temiño se crió entre fogones, aprendiendo al calor de su madre, pieza referente en cocina, y después se formó en la escuela María Madre de su Burgos natal desde donde partió, más adelante, para realizar cursos y stages en Tokio, Lyon, Bruselas…

Con todo ese bagaje y tras varios reconocimientos en concursos de cocina de toda índole, en 2014 emprende junto a su compañera de negocios y vida, Cristina Lázaro, una aventura en la que depositan todas sus ilusiones y que ocho años después, sigue dando pasos hacia adelante. El que están a punto de dar es sin duda uno de los más significativos, un cambio de escenario, pero quieren cerrar esta etapa con un agradecimiento a la fidelidad y confianza de los clientes que les han visto crecer, en forma de menú muy especial.

14/22 es la síntesis de ocho años de La Fábrica a través de doce creaciones con los platos más icónicos y/o más queridos del equipo y los comensales. Como explica la minuta: “Cada bocado muestra nuestra forma de ver la gastronomía y hacia dónde queremos ir”. Estará disponible a modo de despedida en este mes de octubre en la sede actual de la calle Briviesca (Burgos) y está compuesto por:

  • Steak tartar de Rubia gallega (receta de 2014)
  • Tempura de langostino y espárrago triguero con salsa Japo (2016)
  • Nuestra versión del ‘Cojonudo’ (que nació a finales de 2019 y se ha convertido en el bocado más simbólico de su oferta)
  • Sopa chili con cangrejo de río (2017)
  • Ostra con aguachile de manzana (2022)
  • Cococha de bacalao con su pil pil y mollejas de lechazo (2020)
  • Olla podrida 2.0 (la crearon en 2016 con el fin de aunar tradición e innovación)
  • Lomo de lubina con pil pil de tuétano y vieira (2019)
  • Pichón en tres cocciones (2021)
  • Mango, apio y lima (2018)
  • Y para finalizar, un -no tan simple como suena- Queso de Burgos (2022).

Total Page Visits: 463 - Today Page Visits: 6
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *