Materia Prima, del mar a la mesa

El artífice de este escenario gastronómico es Ricardo Garrastazu, quien nos deleita con una seductora selección de las mejores materias primas recién llegadas de las lonjas.

Un concepto original, innovador y de calidad. Materia Prima no es un restaurante al uso, sino más bien un nexo de unión entre el mercado y la mesa. Un cuidado espacio donde nada más llegar nos reciben dos vistosas vitrinas donde se exponen solemnemente, por un lado, los mejores productos del mar y, por otro, las excepcionales carnes de La Finca.

El modus operandi es muy fácil: el cliente llega, elige lo que desea consumir, decide su elaboración y en pocos minutos tiene el plato listo para comer en la mesa. Básicamente, como si fuéramos a comprar al mercado y preparásemos los productos adquiridos, pero en este caso sin tener que cocinar.

Al frente de los fogones de Materia Prima está el chef Gonzalo Barruetabeña quien nos conquista con una cocina de producto. Honesta, sincera y deliciosa. Elaboraciones que parten siempre de las mejores materias primas, en honor al nombre del restaurante, que Gonzalo se encarga de preparar al momento demostrando sus increíbles dotes culinarias.

Se podría decir que la propuesta de Materia Prima es completamente personalizada, un concepto a medida del comensal que le permite decidir -exactamente- lo que desea consumir, controlando al mismo tiempo el ticket final. Sin duda, la mejor manera de saciar nuestros más anhelados antojos sin necesidad de que nos tiemble el bolsillo. Por si fuera poco, el restaurante también nos ofrece la posibilidad de comprar los productos para llevar y cocinarlos nosotros mismos en casa, como si de un mercado al uso se tratase.

En nuestra visita a Materia Prima, comenzamos saboreando unas espectaculares Gambas rojas de Garrucha a la plancha. Posiblemente de las mejores que hemos probado hasta la fecha. Una delicia que nos condujo a su original versión de las clásicas Patatas Bravas Siglo XXI. Con un acertado toque picante, apto para todos los públicos, nos cautivaron desde el primer bocado.

Continuamos con unos sensacionales Tacos de Atún Balfegó con huevo de corral y patatas fritas que son una verdadera locura. Un plato que incita a rebañar a conciencia y saborear plenamente los deliciosos matices de sus ingredientes. Para terminar, no pudimos resistir la tentación de pedir el sabroso Rulito de socarrat de gamba y vieira con alioli. Merece la pena probarlo.

De los postres, todos ellos caseros, nos decantamos por la torrija que elaboran con pan brioche caramelizado acompañada con helado de coco. Diferente, sumamente delicada y con un acertado toque exótico nos terminó de conquistar.

Materia Prima, nos acerca el mercado a la mesa con un original concepto customizado que nunca defrauda. Una propuesta cien por cien a medida protagonizada por productos de calidad. Sin duda, la mejor forma de darse un buen homenaje a precios razonables. Increíble… ¡Pero cierto!

Fdo.: Ana S. Diéguez / Intense Comunicación

Restaurante Materia Prima
C/Doctor Fleming, nº 7
28036 Madrid
913 440 177
www.materia-prima.es
Precio Medio: 50€

Total Page Visits: 202 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.