Maison Umami, la elegancia afrancesada del sabor oriental

En el madrileño barrio de Valdebebas, el restaurante Maison Umami es un crisol cultural que nos ofrece una muestra de la alta cocina de diferentes regiones del este asiático en un sugerente ambiente francés.

La cocina asiática es desde hace tiempo una de las grandes protagonistas del panorama gastronómico madrileño. Sin embargo, seguimos descubriendo lugares con una oferta que nos sorprende y transporta. Este es el caso de Maison Umami, un restaurante especializado en alta cocina de diferentes regiones del este de Asia situado en el corazón del barrio de Valdebebas (Avda de Juan Antonio Samaranch, 76).

El restaurante sorprende por su decoración. El espacio es muy luminoso gracias a sus grandes ventanales exteriores lo que dota al local de un aura de armonía y frescura exclusiva. Sus columnas y otros elementos de su decoración impregnan al restaurante de un estilo francés con un toque exótico. Este ambiente ecléctico encaja con su fusión gastronómica y convierten la comida en toda una experiencia para el comensal.

En Maison Umami la cocina se siente como una parte fundamental de la cultura y, en este sentido, es un auténtico viaje de experiencias. Nos ofrece una cuidada carta que repasa platos de la cocina tradicional china, una selección de sushi nipón o especialidades tailandesas. Imprescindibles de su carta son el sushi, el pato laqueado, el kubak de pollo y marisco, los dim sum y el pad thai.

El Chef

Al mando de la cocina se encuentra el chef Jinzhong Zhao, con una amplia y consolidada trayectoria en el sector. La influencia de Zhao se nota en la predominancia de la gastronomía china en la carta.

En Maison Umami se repasan platos tradicionales de diferentes regiones del país, especialidades muy diferentes con una tradición milenaria. Podemos disfrutar de los contrastes dulces y agrios de la cocina china y, los más atrevidos, de los condimentos tradicionales de sus platos.

Maison Umami busca especialmente la armonía en la cocina en una experiencia que va más allá del sabor. Se cuida el aroma de cada plato, la fusión de estilos respetando la receta original y la presentación de los mismos para lograr una experiencia irrepetible en el comensal.

Total Page Visits: 480 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *