Los domingos son de arroces… ¡y lo sabes!

Cinco arroces de temporada se incorporan a la carta habitual del Restaurante Café de la Plaza del Hotel Pestana Plaza Mayor.

Bajo el escenario primaveral de abril y con la llegada del buen tiempo, Borja Veguillas (chef de Pestana Plaza Mayor) continúa con su propuesta de enamorarnos gastronómicamente basándose en arroces de temporada que estarán disponibles cada domingo del mes de abril.

Cinco tipos de arroces diferentes en formato individual, pensados para compartir o simplemente para quienes quieran disfrutar de un domingo por el centro de la capital y su gastronomía. Desde el arroz vegano con brócoli, coliflor espárragos trigueros y el arroz de lubina a la llama y mejillón, hasta el elaborado con presa ibérica y alcachofas.

Con estos nuevos arroces se pretende reforzar la línea más healthy, dentro del estilo mediterráneo del chef. Las verduras de temporada cobran mayor protagonismo y las opciones veganas también tienen cabida. “Apostar por  productos locales de temporada es una excelente opción para ofrecer a nuestros comensales ingredientes frescos, sabrosos y saludables. Optar por este tipo de alimentos permite controlar mejor la calidad que ofrecemos a nuestros clientes.” afirma Borja.

Sobre el maridaje, cada domingo se asesorará al cliente en la elección del vino que mejor combine con los ingredientes de los arroces. Por ejemplo, para el arroz vegano estará disponible el vino blanco verdejo Carramatas (sabroso y expresivo con notas de uva recién prensada), mientras que el arroz de presa ibérica y alcachofas se podrá maridar con un rioja Ternero Selección Crianza (suave, redondo y balsámico en boca). Cava Miracle Brut (con burbuja bien medida, suave y paso fresco en boca) es una de las propuestas más acertadas para el meloso de carabinero con calamar.

Total Page Visits: 5637 - Today Page Visits: 5
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *