La cocina italiana de Lettera Tratoria Moderna aterriza en La Moraleja

Lettera Trattoria Moderna, tras dos años de vida en el centro de Madrid, inaugura segunda sede en La Moraleja, manteniendo la esencia de las ‘trattorie’ auténticas italianas pero con novedades en carta y espacio.

El 6 de diciembre de 2019, Lettera Trattoria Moderna abría sus puertas en la Calle de la Reina, 20 con una propuesta de cocina italiana auténtica pero reinterpretada en clave contemporánea. Dos años después de esta inauguración, el proyecto crece y aterriza en La Moraleja, manteniendo su esencia en una carta en la que se combinan recetas tradicionales con la aplicación de técnicas actuales. Esta apertura mantiene la filosofía con la que nació: acercar al comensal a la Italia auténtica a través de la simplicidad, la evolución y la honestidad.

Los platos más icónicos del espacio del centro de Madrid, como la Pasta alla carbonara clásica o Spaghetti freschi alla ruota di parmigiano reggiano D.O.P, también estarán presentes en la carta de La Moraleja. La propuesta contará con novedades respecto a la carta original, como el Filetto alla Fiorentina o Cannelloni trufados de setas de cardo, apostando por la tradición culinaria de la Toscana o de Génova.

Como novedad en este espacio, habrá un nuevo protagonista: un horno de leña en el que se elaborarán las seis opciones de pizza que acompañarán al resto de platos de la carta. “LA” Margheritta con Tomate San Marzano D.O.P o la Bolonia con mortadela trufada (IGP), pesto Genovés, queso Taleggio y pistachos son algunas de las propuestas del apartado de pizzas dentro de la carta.

Lettera Trattoria Moderna en La Moraleja también cuenta con una amplia terraza para 60 personas que abrirá en primavera. Además, para acompañar los platos y continuar disfrutando de la sobremesa, se ofrecerá una carta con más de 20 tipos de cócteles, desde los más clásicos hasta otros de autor con twist italiano como la Sangría Rosada con base de Prosecco y zumo de arándanos, una opción floral y afrutada dentro de esta propuesta.

El espacio, siguiendo la línea del local del centro de Madrid diseñado por María Villalón, es un conjunto con personalidad mediterránea. Los elementos naturales se alternan con componentes vanguardistas para crear un espacio internacional al estilo de los nuevos restaurantes del norte de Europa. Los árboles, las casas de campo y los viñedos de la ‘campagna´ italiana son también inspiración en este nuevo proyecto.

Carta de vinos by Juancho Asenjo

Juancho Asenjo llevó a cabo la selección de vinos de la casa madre Lettera Trattoria Moderna. El periodista es referente en España para los vinos italianos de los que tiene un gran conocimiento, el cual ha vuelto a volcar sobre la carta de este nuevo espacio: una propuesta diferente adaptada al nuevo proyecto.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.