Le Qualité Tasca, un nombre que lo dice todo

Si quieres disfrutar de unos platos de calidad con indiscutible sabor tradicional y con el reciente sello del Subcampeonato de Mejores Patatas Bravas celebrado en Palencia 2022, Le Equalité Tasca es tu destino gastronómico.

Marcos Gavela y María Antón son el alma de Le Qualité Tasca, un coqueto espacio donde se respira armonía en la tan concurrida calle Ponzano de Madrid. Es tal la cantidad de establecimientos que acoge esta arteria gastronómica que puede resultar complicado elegir la mejor opción para el cliente que la pasea.

Pero este local con alma de taberna, cuyos propietarios recorren España para adquirir las mejores materias primas de los pequeños productores que alimentan sus recetas -aunque las de El Bierzo (León) son las grandes protagonistas-, es un local que no debes perderte en tu recorrido más ‘foodie’.

El nombre del establecimiento hace referencia a esa apuesta por buscar, seleccionar y servir sólo los productos de calidad que descubren en su transhumante inquietud por la ‘qualité’. “Viajamos por todo el país seleccionando los mejores productos, aprendiendo de quien los elabora como se hacía antaño y comprobando su verdadera trazabilidad”, nos explica Marcos, un berciano enamorado de su tierra, la cual lleva como estandarte en cada una de sus palabras.

Este pequeño tesoro berciano cuenta solamente con diez mesas y se ha convertido en los últimos tiempos en un auténtico templo para esas personas a las que a su gusto por comer muy bien, se unen aquellas que buscan productos ecológicos, artesanos y una materia prima de altísima calidad. Si eres amante de El Bierzo -y te ‘mueres’ por su cocina y sus delicias- el encanto llega mucho más allá porque en este local de ‘nombre afrancesado’ están especializados en productos de esta región de España (sin olvidarnos del resto del país) a un precio muy competitivo.

La Carta de carácter territorial

La carta de Le Qualité Tasca es bastante amplia y cuenta con casi una treintena de platos. Pero atención, porque esta no es fija ya que se actualiza para ponerse a disposición de los productos de temporada.

Entre los que debes probar está su renovado ‘Tomate Rosa de Barbastro’, que sirven relleno de crema de queso fresco de Burgos y albahaca; así como la ‘Lasaña de Rilletes de pato ecológico’; la ‘Ensaladilla Rusa de faisán escabechado’ con toques de mayonesa de ajo negro es otro de sus indispensables.

Podíamos estar así disfrutando de toda la carta, pero la recomendación final es que pruebes algunos de sus clásicos, como es su ‘Mi-Cuit de foie’ -que elaboran ellos mismos a partir del foie fresco-, o una estupenda combinación de mar y montaña con su ‘Arroz de botillo del Bierzo con chipirones de Sada’.

¿Que podemos decir de su idolatrada Tarta de Queso? Sólo que no puedes irte sin probarla… seguramente dos veces.

Pero su propuesta ‘cum laude’ en presentación, imaginación y sabor son sus Patatas Bravas. Mucho antes de que estas viajaran hasta Palencia para enamorar al Jurado profesional allí presente, ya gozaban de una excelente reputación culinaria.

Recibir el Premio del Subcampeonato a las Mejores Patatas Bravas Palencia 2022 no ha hecho más que engrosar el reconocimiento del público por un plato elaborado con patata nueva cocinada en dos tiempos: una cocida y posteriormente frita para cubrirse con un crujiente perfecto. Posteriormente, una salsa picante elaborada a base del afamado Pimentón agridulce y ahumado de Vallelongo (León), el cual es una crema que se deshace en la boca. Coronamos esta obra de arte con papada ibérica de bellota confitada y bautizada con cebollino picado muy fino para refrescar el sabor… y a animarte a pedir ¡Otra de Bravas, por favor!.

Total Page Visits: 818 - Today Page Visits: 4
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *