La Quintaesencia del éxtasis gastronómico

Grupo Kapital emprende una nueva apuesta, esta vez gastronómica, destinando dos de las siete plantas del emblemático edificio de la calle Atocha, 125. Una experiencia diferenciadora y sorprendente denominada Quintoelemento.

El mítico edificio que alberga el Teatro Kapital se renueva destinando dos de sus siete plantas a un nuevo concepto de restauración, una experiencia integral que trasciende a la idea de un restaurante al uso. Una opción necesaria, diferente e innovadora para la ciudad y que, con seguridad, será una de las aperturas más sorprendentes de este año.

En Quintoelemento todo fluye y se fusiona para ofrecer una experiencia inmersiva al consumidor, un viaje a través de los sentidos desde la propuesta gastronómica donde los materiales nobles cobran especial relevancia y hasta la espectacular experiencia audiovisual que ofrece. Todos los elementos se integran, evocando a los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua, conformando así su quintaesencia.

Hace tan solo unos meses que quintoelemento ha abierto sus puertas y ya se ha consolidado como una de las aperturas gastronómicas más relevantes y sorprendentes de la capital. Esta revolución se refleja en su propuesta gastronómica para esta primavera con platos llenos de innovación donde se renueva la apuesta por el producto de calidad. El chef Juan Suárez de Lezo representa en sus elaboraciones la influencia asiática y latinoamericana que caracteriza su cocina viajera, un influjo que se saborea en cada plato y que perdura en la memoria.

De su propuesta gastronómica para esta primavera destacan platos como el taco ibérico con base de lenteja, papada de cerdo ibérico con encurtidos de mostaza y rabanitos, los sorprendes brioche de cecina y mahonesa de café o el de berenjena con tartar de toro y trufa negra.

Para los más carnívoros se incorporan platos como mar y montaña de picaña y calamar, un steak tartar de lomo bajo son sorbete de mostaza, un delicioso cerdo ibérico madurado a la brasa con ensalada de pomelo y manzana verde y el pollo al carbón con salsa thai de cítricos. Para los devotos del huerto, platos como el tomate en texturas y los cogollos braseados llenos de sabor y matices.

Los amantes del atún disfrutarán con dos nuevas propuestas: el tataki templado de ventrecha y con la anatomía del atún, un recorrido por las partes más nobles del pescado azul. La merluza en tempura con glaseado de jengibre y el lomo de rape con ensalada criolla y huancaína, también se incorporan a la carta. En el sushi bar hay nuevas e impactantes propuestas como el gunkan de ostra y caviar o el gunkan de viera con trufa negra y el maki de anguila y cangrejo real.

Para los golosos hay también novedades como el mango chile, el coulant de avellana con helado de violetas o el cremoso de fruta de la pasión. Platos elegantes, delicados y exquisitos.

La innovación y la vanguardia también se imponen en la barra de coctelería de quintoelemento. Una propuesta que cuenta con influencias internacionales, deliciosas mezclas, combinaciones exóticas y hay cabida para grandes clásicos que se mantienen.

Detrás de la barra de quintoelemento, agitan la coctelera para crear tragos increíbles y sorprender con sus ‘signature cocktails’: el delicioso Mojito Kioto– a base de licor de Shochu, sirope de shisho y espumoso de sake-, un refrescante Gin Pink– con ginebra rosa, frutos rojos, ginger beer y eucalipto-. Un Shangai Dream triunfa con su base de vodka, zumo de lichi, sirope de jengibre y sésamo de ciruelas. Si se quiere una opción más ‘healthy’, la tienen: con base de aquafaba y especias como el Pisco Sour Veggie.

¿Un cóctel aperitivo con una pincelada diferente? El Aperol Spritz Qe con espumoso de Shake, simplemente delicioso. Cuando los sabores de Latinoamérica y Asia eclosionan dan lugar a un buen Margarita de Yuzu que mantiene el tequila reposado al que se añade zumo de yuzu, licor de naranja, sirope de agave y crusta de Tajín.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.