La Falafelería abre las puertas de su nuevo restaurante

La carta seguirá siendo la misma, afianzando su discurso con sus tres secciones en carta: Pitas, Boles y Mezzes. Además, la nueva apertura también contará -como en las otras tres ubicaciones- con un espacio de venta de algunos de los productos más auténticos de la cocina de Oriente Medio.

Shai y Lotem Kirchheimer Gaziel son portavoces de la Cocina de Oriente Medio desde que llegaron a Madrid en el 2015 y abrieron las puertas de su primer local: La Hummusería (Calle de Hernán Cortés, 8) en un momento en el que la cocina de su país natal (Israel) no estaba apenas presente en el panorama gastronómico de Madrid, abanderando desde entonces la misma. Desde esta semana, La Falafelería cuenta con cuatro sedes en Madrid: Santa Bárbara 4, Santa Isabel 28, Luchana 37 y la nueva en Calle Rodriguez San Pedro 25.

Para poner un poco de historia, estos dos jóvenes israelitas ,a los dos años de llegar a España en 2018, hicieron la apertura de la primera Falafelería en el barrio de Malasaña con una propuesta más enfocada en la auténtica esencia del streetfood de Tel-Aviv pero adaptada a Madrid en cuanto a espacio y decoración.

“La filosofía con la que creamos La Falafelería está basada en no modificar en absoluto la esencia gastronómica. No hemos hecho adaptaciones de nuestras pitas y carta. Lo único que hemos adaptado respecto a nuestro país en las cuatro ubicaciones es la manera de tomarlo y el espacio. En Israel hay un restaurante para tomar pitas y falafel en cada barrio, y lo menos importante es el local. Hay algunos que directamente son una ventana, donde pides y comes en la calle. Aquí mantenemos esa esencia gastronómica pero ofreciendo el plus del local, que respira la esencia de nuestras raíces, con música, un buen ambiente, la importancia del personal y espacios en los que trabajar o conversar mientras se disfruta de la propuesta gastronómica que ofrecemos”, indica Shai, el 50% de Falafelería.

La carta seguirá siendo simple en cuanto a estructura: Pitas, Boles y Mezzes son los tres apartados de la misma y dentro de los dos primeros, tres opciones en cuanto a contenido e ingredientes: Falafel, Sabij o Shawarma. Los Mezzes son las “tapas” orientales que tienen en su cultura. Ellos las tratan como acompañamiento a los platos principales, como puede ser una pita o un bol. Dentro de este apartado, se pueden encontrar opciones como Hummus, Magadara o Patatas fritas entre otras combinaciones.

“Buscamos crear barrio, ser parte del mismo y nuestro sueño es lograr que como en nuestra “casa” y país, se cuente con una Falafelería en cada barrio para disfrutar del falafel auténtico con el que nosotros nos hemos criado”, apunta Lotem, el otro 50% de La Falafelería.

Respecto a la decoración de los nuevos locales, se mantiene la esencia desde el 2015, como las referencias a la cultura gastronómica y antepasados familiares de sus propietarios. Además, los guiños a través de la imagen a Tel-Aviv son claves en los espacios y no están por casualidad. “Para nuestro país, esta ciudad es como mirar al futuro en cuanto a gastronomía, es como el caldero en el que todo se cocina, el lugar al que todo llega, se mezcla y evoluciona. Es el corazón del streetfood, del comer en la calle, de diferentes culturas conviviendo y mezclándolas para evolucionar su cocina. No es vivir la ciudad, es comérsela, y por eso ha de estar presente en Falafelería”. Indica Lotem.

Esa informalidad de la cultura gastronómica de Israel y en especial de Tel-Aviv es la que se recoge en la propuesta gastronómica de Falafelería, pero aportando la formalidad de contar con un espacio en el que poder disfrutarlo sentado si se desea, con un buen ambiente, una decoración agradable y de unas bebidas caseras y frescas para acompañar.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.