La excelencia de la gastronomía vasca a orillas del Manzanares

A orillas del madrileño río Manzanares se encuentra Latxaska Etxea, un tesoro donde nos aguarda una sensacional cocina vasca de primera calidad protagonizada por su emblemática parrilla de encina.

Latxaska Etxea da cobijo a una cocina vasca de altura con guiños a la gastronomía mediterránea más tradicional. Decorado en tonos blancos y ocres y rodeado de grandes ventanales, el local es un confortable escenario que respira a sal y mar. Una postal donde disfrutar de una gran propuesta gastronómica en compañía, de forma distendida y excelentemente atendida.

Ubicado en el distrito madrileño de Legazpi, Carlos Pérez y Máximo Alesanco nos sorprenden con una formidable propuesta gastronómica que parte siempre de las mejores materias primas y en donde respira la cultura del Cantábrico nada más cruzar la puerta.

A lo largo de su vida, Máximo ha viajado por más de 20 países, educando su paladar con apetitosas recetas de aquí y de allá y exportando su mejor esencia ‘bil-bai-na’. Una persona cercana y de campechana conversación, con un carácter inquieto que lo lleva a la permanente búsqueda de experiencias gastronómicas.

Carlos Pérez es gerente de Latxaska Etxea y es quien dirige a todo el equipo de sala, deleitándonos con alguna de sus fantásticas preparaciones en la zona ‘boutique’ del restaurante. Un profesional con amplísima trayectoria en el mundo de la restauración y cortador profesional de jamón,

Iñaki Rodaballo (izda), Maximo Alesanco (centro) y Carlos Pérez (dcha).
Calidad, sabor, ingenio y tradición

Latxaska Etxea es un restaurante con alma de ‘txoko’ con más de una década ofreciendo lo mejor de sí mismos y cautivando a todos aquellos amantes del buen comer que, una vez lo visitan, no dudan en volver.

Al frente de los fogones nos encontramos con el carismático Iñaki Rodaballo. Un inquieto chef con una amplia experiencia al frente de importantes fogones de toda España, quien aterriza a orillas del Manzanares para deleitarnos con una amplia y creativa colección de apetecibles bocados. Una propuesta que merece la pena acompañar con los formidables maridajes de su sumiller Miguel Angel Martiañez.

Alcachofa confitada con Crema de Coliflor

En su carta no pueden faltar sus divertidas Candy Crunch Brava (Patatas Bravas ganadoras en Palencia Brava 2021), atrevidas recetas en donde confluyen tradición e innovación, como su sugerente copa de Chip´s & Ron (receta ganadora del Campeonato de Euskadi 2011). Su Flan Caskero es todo un show de sabores que junto con su Crema de Patata y Chorizo son perfectos para abrir boca. No es de extrañar, por tanto, el reconocimiento recibido en la VII Edición de Pulpo Pasión al Mejor Pulpo de Madrid 2023. 

Flan Caskero

Con este escenario el comer no es un placer. Es una filosofía de vida. Merecidos premios de vanguardia que les animan a seguir mejorando día a día. Pero también tenemos recetas tradicionales.

Lomos de Bacalao a la Bilbaína

Sus Lomos de Bacalao a la Bilbaína conviven en una carta en la que encontramos excelentes carnes como el Solomillo ibérico macerado al vino tinto; Boletus de Temporada con Huevo Poché y demiglacé de Rabo de Toro; Alcachofa confitada con Crema de Coliflor, huevo, papada ibérica y aceite de pimentón y sin olvidarnos de sus deliciosos postres como su Milhojas o Tembladera de Flan (elaborada con queso). Indispensable sus Tomates de Huerta con cebolla roja encurtida, Piparra, AOVE y sal. Un lujo de sabor.

Tomate de la Huerta

Latxaska Etxea es, sin duda, un exquisito pedacito de Bilbao en la capital. Una rotunda propuesta gastronómica protagonizada siempre por los mejores productos, siendo un formidable destino para los amantes del buen comer al aroma del País Vasco.

Total Page Visits: 588 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *