La Alvaroteca revoluciona la gastronomía malagueña

Su artífice, el imparable chef Álvaro Ávila, ha sido galardonado por La Razón en la VI Edición de los Premios Gastro&Cía con el premio al Mejor Chef Novel.

Cruzar el umbral de La Alvaroteca supone adentrarse en una atrevida propuesta gastronómica que descoloca y enamora los sentidos. El restaurante, ubicado en Málaga, nada tiene que ver con la tradición, ni los convencionalismos.

La Alvaroteca es la locura de su artífice,  un joven chef que está dando mucho que hablar debido a su creatividad culinaria. Este frenesí gastronómico es acompañado de una técnica impecable que se plasma en una sublime colección de platos que conquistan los sentidos. Pequeñas joyas gastronómicas que Álvaro elabora partiendo de las mejores materias primas, con el objetivo de que cada visita a La Alvaroteca sea una aventura gastronómica inolvidable.

Rebelde, irreverente y atrevido ante los fogones, Álvaro nos eclipsa con su desbordante creatividad, por lo que cuando se visita La Alvaroteca lo mejor sin duda, es pedir la carta blanca y ponerse en manos de Álvaro. Dejarse sorprender, significa empaparse de lleno de la esencia de La Alvaroteca.

Entre los platos más icónicos de La Alvaroteca, destacan el Tartar de Atún Rojo de Almadraba con Caviar Oscietra y regañá Don Pelayo de Algas; el Gunkan de Ortiguillas de Mar con Huevo de Codorniz y Jamón Ibérico Dehesa de los Monteros; Ostra de Normandía Nº2 aderezada con Leche de Tigre de Coco y Perlas de Maracuyá; o la Tosta de Arroz Negro deshidratado con Anguila Ahumada Alioli, Ajo Negro y Salicornia.  Toda una pequeña muestra de los sublimes manjares que salen de la cocina de Álvaro. Bocados que alcanzan su punto álgido con los magníficos maridajes, que perfila para potenciar al máximo los matices de sus creaciones.

No se pueden pasar por alto los llamativos postres de La Alvaroteca. La joya de la corona es su Seta a base de Mousse de Trufa Blanca con toques de Coco, Chocolate, Menta y Frutos Rojos. Un dulce sofisticado, espectacular y sublime que invita a ser fotografiado.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.