La herencia mexicana ‘hijo de su madre’

Desde su fundación, el objetivo de Hijo del Maíz ha sido brindar a los comensales una auténtica experiencia culinaria mexicana manteniendo el legado cultural.

Edgar Reyes (Tequisquiapan – Querétaro, 1988) es un mexicano afincado en Madrid que no lograba encontrar tortillas de maíz de calidad cuando llegó a España. Estudió empresariales en su país y se vino a vivir a Madrid, donde empezó a trabajar en la hostelería, pero sin perder la línea de formación con un postgrado en la Cámara de Comercio. Hasta que en 2016 decidió emprender, primero creando la fábrica Maíz Maya y después abriendo restaurantes para acercar una parte esencial de la gastronomía mexicana a España.

Desde su fundación, el objetivo de Hijo del Maíz ha sido brindar a los comensales una auténtica experiencia culinaria mexicana, manteniendo el legado cultural que representa la elaboración de los tradicionales productos de maíz, para ofrecerlos en una amplia variedad de platos representativos del territorio mexicano.

Los locales

Hijo del Maíz Antojería Mexicana (junto a la Plaza de Castilla, Madrid) fue fundado en 2021 por Edgar Reyes (propietario de la fábrica de tortillas mexicanas Maíz Maya), creando un espacio donde poder ‘poner a prueba’ y ofrecer sus productos elaborados de forma tradicional y con la máxima calidad a través de platos típicos del street food y creaciones gourmet, con el maíz como protagonista.

Su sueño se convirtió en realidad y en poco tiempo el local se quedó pequeño para poder acoger a su fiel clientela. Esto le llevó a ampliar esta línea de negocio en 2022 con un nuevo local Hijo del Maíz Parrilla Mexicana (próximo a la Plaza de Cuzco). En este caso extendiendo su oferta con algunos cortes de carne de máxima calidad y tacos premium al carbón en una exquisita carta con múltiples opciones.

Propuesta culinaria mexicana

Si bien el maíz es el protagonista en la gran mayoría de platos, estos espacios gastronómicos destacan por ofrecer una carta variada, en la cual los amantes de la comida mexicana pueden disfrutar de múltiples opciones con el sabor auténtico de este tipo de gastronomía. Ambos comparten una carta variada con múltiples opciones que se amplía en el segundo con cortes de carnes y tacos al carbón.

En ambas, podemos encontrar Entrantes (Guacamole, Esquites o Croquetas a la mexicana, de carnitas o cochinita); Sopas y Ensaladas (Sopa Azteca, Pozole o Ensalada de Milpa); Mariscos (Aguachile de camarón o Cóctel “Vuelve a la Vida”); así como Delicias Mexicanas como Flautas, Chilaquiles, Enchiladas, Enmoladas o Quesadillas, entre otras.

Sin duda, los Tacos son los platillos más demandados. Se pueden degustar en una decena de opciones de relleno: Cochinita, Carnitas, Pastor, Tinga de Pollo, Alambre de Ternera, Birria…

Como especialidades, en la Antojería (Pato con mole) y Parrilla (Cortes de carne Arrachera a brasa). Y como dulce final, variados Postres a elegir como la Tarta de queso con dátil, la Tarta de Limón al Tequila o el Panqué de Elote, entre otros.

La Coctelería

Además de varias opciones de Micheladas y Cervezas mexicanas, el clásico Margarita Shake también lo ofrecen, a base de Tequila o Mezcal, en una amplia variedad de sabores (Mango, Fresa, Tamarindo, Maracuyá, Jamaica o Kiwi) e incluso Frozen. Destaca, sobre todo, una decena de cócteles propios, diseñados para todos los gustos, en su mayoría teniendo como base el tequila o el mezcal.

Y es que precisamente, una carta aparte conviven las más de 15 opciones de Tequilas y otras tantas de Mezcales, para los amantes de estas bebidas tan mexicanas. Una extensa variedad, en la que destaca la singularidad de los destilados artesanales.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *