Funky Bakers abre su primer Eatery en el Eixample Dreta de Barcelona

En septiembre de 2018, Funky Bakers nació en El Born (Barcelona) como una deli-panadería en formato de tienda gastronómica con productos locales y delicatessens dulces y saladas de alrededor del mundo. El proyecto fue, y sigue siendo a día de hoy, todo un éxito.

Tras enamorar a locales y transeúntes del barrio, en noviembre de 2021 Funky Bakers Deli abrió sus puertas en la Dreta de l’Eixample. Esta vez en formato de tienda gourmet, un lugar donde encontrar buenos vinos y donde encontrar también regalos delicatessen con una selección de productos muy cuidada.

Comida y Bebidas

Funky Bakers Eatery es a la vez restaurante, bar, cafetería y panadería. El menú y las bebidas de la carta reflejan tanto las experiencias de su fundadora, Seyma, alrededor del mundo como su herencia cultural turca; la comida asiática, americana y europea también encuentran su lugar en la mesa.

El ‘challah’ es una de las especialidades de la casa: un pan hrebreo que se come durante el Shabbat y se sirve entrelazado con tres ‘mezzes’; seguido del Halloumi frito con orégano y miel, y acompañado de pastrami flameado con Raki. Compiten con otros platos como las ostras con ‘brown butter’, perejil y guindilla o el bikini con pecorino trufado.

Los platos principales de Funky Bakers Eatery están divididos según su método de cocción.

  • A la sartén hay dos opciones: la corvina y las gambas peladas servidas con ensalada verde junto a una tostada larga de baguette y el pollo caramelizado con tamarindo y boniato.
  • Al horno los platos estrella son el clásico ‘borek’ turco con limón en conserva y relleno de ricotta y el cordero marinado en za’atar con arroz palaciego (un plato rico y contemporáneo con raíces en la cocina otomana histórica).
  • A la cazuela se encuentran opciones tan suculentas como el cocido de garbanzos cocidos con leche de coco y cúrcuma, con menta fresca y una cucharada de yogur griego frío picante o con cebolla caramelizada y orzo de berenjena terminado con salsa buttermilk y ralladura de limón.

Para los postres, además de los clásicos originales de Funky Bakers como la tarta de queso al estilo de San Sebastián, se encuentra una gama de dulces en constante evolución; desde la ‘lemon pie’ con merengue suizo hasta la manzana caramelizada con pan de oro.

En cuanto a las bebidas, cuenta con vinos naturales curados por Cuvée 3000, cerveza artesanal de Caravelle, refrescos artesanales y café de especialidad de Nomad.

El Diseño

El diseño de interior y el concepto, creado por weareblankslate, son el resultado de dos necesidades superpuestas y complementarias. La propietaria, Seyma, quería crear un espacio cálido, acogedor pero impactante, que recreara el espíritu de los Funky Bakers originales en un contexto completamente nuevo. Se ha minimizado el desperdicio de construcción, manteniendo la belleza de la estructura original y entregando un proyecto económico, práctico y bonito; un sutil telón de fondo de la estrella del espectáculo, la comida.

El Equipo:

• Seyma Ozkaya Erpul nació en Turquía pero vive en Barcelona desde hace diez años. Sus estudios de ingeniería y su MBA la llevaron a trabajar como gerente de marketing para una empresa de telefonía móvil. Sin embargo, lo que siempre le había gustado era hacer de buena anfitriona.

Desde que era una niña, Seyma ha tenido debilidad por poner las mesas con amor y cuidar esos detalles que hacen única cada comida; así como cocinar sabrosas recetas con productos de primera calidad y convertir cada manjar en una experiencia única.

Con esta filosofía, dejó su trabajo para abrir su primer proyecto profesional en el mundo de la hostelería, Pinhan, un oasis gastronómico de inspiración turca que en pocos meses se convirtió en el estandarte del barrio del Turó Park. Seyma pronto se enamoró de la esquina que ahora ocupa Funky Bakers y decidió abrir una pastelería adaptada a los tiempos que corren en el que es su barrio favorito, El Born, donde también vive.

Marcel Baer nació en Zurich (Suiza) y lleva 10 años viviendo en Barcelona. A finales de 2021 se convirtió en socio de Funky Bakers. Además de trabajar mano a mano con Seyma, es el fundador y director creativo de la empresa de diseño con sede en Barcelona OCTAEVO. Desde 2013, la marca diseña y distribuye artículos para el hogar y regalos bien elaborados, influenciados por la filosofía mediterránea.

Total Page Visits: 883 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *