El recién inaugurado hotel de la marca Gran Meliá estrena su propuesta gastronómica, capitaneada por el galardonado maestro parrillero Íñigo Urrechu.
Íñigo Urrechu estrena su primer proyecto en Barcelona y lo hace con base en Torre Melina Gran Meliá, el recién inaugurado hotel de la prestigiosa cadena Meliá Hotels International. El nuevo restaurante ERRE BARCELONA -de la cadena ERRE & Urrechu- abre sus puertas ofreciendo una perspectiva distinta de su innovador concepto de asador.
Apenas 40 días después de su apertura oficial, Torre Melina Gran Meliá da la bienvenida al maestro parrillero apasionado por las brasas, el humo, el oficio y los sabores e ingredientes de siempre, que llega a Barcelona consolidado como uno de los chefs de referencia de la cocina vasco mediterránea. “ERRE es materia prima, es pasión, es fuego, es profesionalidad, es cariño… pero sobre todas las cosas, es la casa de nuestros amigos. Es vuestra casa, donde nos reunimos, compartimos, celebramos y vivimos. ERRE Barcelona es para vivirlo con y para vosotros”, explica Ramón Vidal, director general del hotel.
La colaboración entre Meliá Hotels International y el cocinero vasco se remonta al otoño de 2019, cuando Urrechu debutó en Marbella de la mano del Hotel Don Pepe, establecimiento insignia de Gran Meliá en la localidad malagueña. La apertura del primer ERRE & Urrechu marcó el inicio de una alianza culinaria que ahora se expande con una nueva reinterpretación de este formato, esta vez en el extremo opuesto del Mediterráneo español.
Cocina mediterránea con pinceladas del norte
Ubicado estratégicamente en el corazón del vestíbulo del hotel, ERRE BARCELONA destaca por su propuesta gastronómica basada en el arte de la brasa con producto de calidad y con un chef estrella Michelín liderando y bautizando el concepto de ERRE & Urrechu. ERRE, con su nombre derivado del término euskera que significa «quemar», encapsula la esencia del arte de asar en las brasas.
Este concepto gastronómico innovador fusiona la cocina de producto con influencias mediterráneas y del norte de España, incorporando la técnica vasca en la preparación de carnes con caramelizado externo, resaltando pescados autóctonos y frescos, además de ofrecer una amplia variedad de opciones vegetales directamente a la parrilla.
Parrilla de Lujo
El nuevo ERRE BARCELONA se postula como un asador de lujo basado en el producto, ofreciendo al comensal una suculenta selección de carnes, pescados y verduras, además de una amplia selección de aperitivos y platos veganos. Este espacio culinario, diseñado para satisfacer a todos los comensales con una propuesta variada, se convierte en el punto de encuentro en el que no únicamente se cuida minuciosamente la cocina a la brasa, sino que todos los productos y materias primas son seleccionados y trabajados con especial cariño y acorde con la filosofía del chef.
«Usamos madera de encina para la carne, madera de naranjo que da un toque cítrico a las verduras y madera de olivo para el pescado; damos mucha importancia al mar y a la huerta, y siempre busco darle al producto el protagonismo que merece», nos cuenta Urrechu.
Pensado tanto para el público local como internacional, en el apartado de carnes destaca el Ragout de Ciervo o el Entrecot de Cebón de Angus, recetas clásicas del cocinero que se preparan en brasas de madera de encina. En los pescados sobresalen platos como el Arroz Meloso con Carabinero con intenso sabor a mar o el Txangurro a la Donostiarra en su cáscara y con su aroma -y sabor- más auténtico.
También tienen un lugar de honor las verduras, elaboradas sobre madera de naranjo como el Puerro asado con Trufa y Mantequilla tostada; o los Corazones de Alcachofa a la Brasa con Cecina.
Más de 200 vinos
Si nos adentramos en el mundo del vino, para esta nueva apertura el restaurante cuenta con la sommelier Cristina Bonetti la cual hace un recorrido por las diferentes zonas vinícolas de España, proponiendo una carta muy viva con más de 200 referencias entre blancos, espumosos y una amplia selección de tintos con más varias etiquetas diferentes.
Mención especial merecen los vinos dulces como el Marqué de Poley Palo Cortado 1964 o el Jorge Ordóñez Nº 3 ViñasVieja, dentro del marco de los vinos de denominación de origen.