En la ruta de los descubrimientos

El restaurante Ocean, del chef Hans Neuner, ubicado en el resort VILA VITA Parc en el Algarve (Portugal), presenta su menú “En la ruta de los descubrimientos”.

El restaurante Ocean ha comenzado la nueva temporada con el menú “En la ruta de los descubrimientos”, llevándonos de viaje desde la ciudad portuguesa de Setúbal hasta Goa en La India, con parada en Cabo Verde, Ghana y Mozambique.

Este viaje compone una exploración de la riqueza de sabores e ingredientes característicos de cada zona y de la influencia traída por las caravelas de la edad dorada y de los descubrimientos de los navegantes a la apreciada gastronomía portuguesa. Para ello, se inspira en grandes personajes históricos como Vasco de Gama, primer europeo en llegar a la India por la ruta que rodea África, la conocida como Ruta de las Especias, esencial para la expansión colonial y mercantil de Portugal, que se convertiría en una gran potencia naval y comercial a lo largo del siglo XV.

La propuesta es también el resultado de un trabajo de fondo de todo el equipo, que ha viajado ansioso por llegar hasta lo más profundo de la historia gastronómica de Portugal, estableciendo un contacto directo con personas, recuerdos y experiencias que han querido plasmar en su menú.

Un menú de temporada

Neuner invita al comensal a navegar entre los platos más populares e ingredientes típicos y lleva su creatividad un poco más lejos, con la intención de ahondar en el origen de las numerosas influencias desde las épocas doradas de Portugal, aún presentes hoy.

El menú respeta los tiempos de las estaciones del año, lo que también es parte de la filosofía sostenible de Vila Vita Parc, con ingredientes como la ostra, la gamba tigre de Mozambique, el mango Achar o la coliflor.

Del apartado de los postres se ocupa Marcio Baltazar, pastry chef y joven promesa de la repostería en Portugal. Se formó en numerosas áreas de la hostelería, incluyendo la sala, la cocina salada o la panadería, pero finalmente se decantó por la repostería.

Así, aprendió junto a Salvador Sauled, Xavi Puigvert, Jaume Mainegre y Yann Duystsche en Barcelona, hasta que se encontró con Hans Neuner, su actual chef ejecutivo en el restaurante Ocean. Para sus postres, encuentra la inspiración en el mar y, a través de ellos, busca convertir las tradiciones portuguesas en interpretaciones modernas.

El maridaje de vinos está diseñado por el sumiller Ricardo Rodrigues, siempre guiado por una cuidadosa selección de referencias nacionales e internacionales, con preferencia por producciones exclusivas y limitadas que componen oportunidades únicas.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.