El verano del Bar Pimentel se traduce en nuevas propuestas, tanto en su oferta gastronómica como la incorporación de un menú líquido con seis cócteles firmados por la abuela Pimentel.
En pleno corazón del Born (C/ Carders 11, Barcelona) y con cero pretensiones, el espacio ofrece una experiencia culinaria genuina combinando tradición e historia con técnicas vanguardistas, reinventando recetas castizas, con un twist. Un nuevo homenaje al corazón de este proyecto, liderado por Martín Pimentel, inspirado por el legado de su abuelo, Chujo Pimentel.
José Pimentel (Chujo para los amigos) fue la máxima inspiración de Martín Pimentel, nieto y fundador del Bar Pimentel, para abrir este local. Era empresario, y además de tener su propia marca de mantequilla ‘Mantequillas Max’, también fue el presidente de una de las empresas de cacao más reconocidas del país. Chujo y su mujer (la abuela Pimentel) son iconos de lo que significa ser el perfecto anfitrión y, por eso, son el faro que guía los pasos del proyecto. Un trato familiar y un espíritu casero que construyen los valores del Bar Pimentel y que se traduce en cada bocado en cada rincón de su espacio.
Un legado gastronómico
Sus novedades para la época estival son todo un soplo de aire fresco que encaja a la perfección con lo que te pide el cuerpo estos días. Platos como los Puerros con Stracciatella, tomate y piñones; el Tartar de Atún con Salmorejo; el Carpaccio de Gamba Roja con encurtidos y torrezno; y los arenques ahumados con ajoblanco y frutas de temporada se postulan como las opciones más ligeras y refrescantes.
Otras propuestas como el Trinxat con Col, patata, cep y torrezno, una reinterpretación moderna de un clásico catalán; y la Bomba de Chistorra y pimiento de padrón son una explosión de sabor en cada bocado. Como postre, la novedad es la combinación de Fresas maceradas con Naranja, helado de nata y aceite de vainilla, un dulce fin de fiesta para los calurosos días de verano.
Estos platos se suman a otros best sellers de la carta de Pimentel, como son su archiconocido Huevo Poché con parmentier de patata y torreznos; las deliciosas Zamburiñas Gallegas con tomate confitado; la impresionante Coca de Escalivada y Sardina ahumada; el sorprendente Atún con Tomate confitado y aguacate; el contundente Canelón de Pollo con bechamel trufada; y los imperdibles Mejillones al Vapor con citronela, coco y lima kaffir.
Además de recetas con base de huevo, carne o ingredientes del mar, el menú ofrece un extenso listado de opciones para abrir boca, como Gildas, Matrimonios, Ostras, Ensalada de Tomates de temporada con Ventresca, Ensaladilla Rusa y un amplio surtido de croquetas, entre otros. Opciones para todos los paladares que representan los diferentes sabores ‘Made in Spain’ llevados a una nueva dimensión gracias al atrevimiento y experimentación de todo el equipo Pimentel.
Los cócteles de la abuela Pimentel
Descubre su nueva carta de cócteles con seis combinados que evocan la magia de las veladas de antaño. Un cariñoso guiño a la abuela Pimentel que preparaba estos combinados con todo el amor, y junto a Chujo conformaban la pareja de anfitriones perfecta, abriendo las puertas de su casa para que todos sus amigos fueran a charlar y pasar el rato, maridando la conversación con deliciosos bocados y bebidas.
Inspirados en las recetas originales de la abuela Pimentel, estos clásicos reinventados te transportarán a una época de elegancia y sofisticación. Desde el intenso Espresso Martin (rebautizado así por Martin Pimentel); la frescura del Paloma y el sabor botánico del Gin Basil Smash; la personalidad del Pisco Sour; el exotismo del Porn Star Martini; y la intensidad de un Negroni, cada cóctel cuenta una historia, un recuerdo.