El Restaurante Juan Carlos Ferrando reabre sus puertas

El lema “Lo que crees, creas” vuelve a lucir el restaurante riojano Juan Carlos Ferrando con letras de neón, quien ha reabierto las puertas de su cocina el pasado 28 de agosto.

Tras unos meses de cierre provocado por la Covid19, el cocinero regresa con nuevos platos que reflejan fielmente su identidad: Una cocina clásica, pero depurada.

Platos en los que ves lo que comes y saben a lo que ves. Platos que dan protagonismo al producto local, riojano; al producto cercano: navarro y vasco; y a un estilo culinario propio, de origen francés y argentino.

El restaurante, con un aforo reducido a 30 comensales (la mitad del que la ley le permite en este momento) y servicios de comida escalonados, mantiene su personalidad inicial: un sitio elegante -entre lo clandestino y lo vanguardista- en el que te atienden de forma impecable y que ofrece desde unos Garbanzos salteados con Carabineros, a una Picaña de Buey madurada a ciento ochenta días, acompañado de una amplia carta de vinos de Rioja y una selección de otras denominaciones españolas, además de vinos argentinos y franceses.

Tres menús de gran valor territorial

Tres son los menús que ofrece Juan Carlos Ferrando en esta nueva etapa: Un Paseo por La Rioja y Menú Hondarribia, ya conocidos por su clientela y el nuevo Menú Sincrónico, que define bien la realidad del momento, que no es otra que ser resilientes y adaptarse al cambio. Tres menús que cambiarán en función del producto del momento y de la creatividad de Ferrando.

‘Un Paseo por La Rioja’ busca diferentes productos de la geografía riojana, presentes como principal o secundario, en una cocina que nace del origen.

El segundo menú es el ’Hondarribia’, cuya influencia está en el restaurante Mahasti del Hotel Villa Magalean que Juan Carlos Ferrando gestiona en la localidad guipuzcoana. Una pequeña muestra de la cocina marinera que elabora allí y que es un cruce de caminos entre La Rioja y el País Vasco.

Por último, el menú ‘Sincrónico’, o menú del momento, consistente en una selección de cinco platos de cocina contemporánea donde combina lo tradicional y lo moderno a partes iguales y con el equilibrio preciso. Una cocina que Juan Carlos Ferrando crea exclusivamente para este menú y que no se repetirá.

El restaurante despide al comensal con una pared negra en la que destaca ”Lo que crees, creas” como hilo conductor de este proyecto en el que sus propietarios creen a pies juntillas.

Juan Carlos Ferrando llega a tu casa

El chef Juan Carlos Ferrando también se suma al delivery. Después de estudiar durante los últimos meses las necesidades actuales de sus clientes y las posibilidades que el sector ofrece, el chef Ferrando lanza su nuevo servicio a domicilio: ‘Ferrando a tu casa’.

El menú sobre el que elegirá el cliente variará en función del producto de temporada y del criterio del Chef, y constará de cuatro entrantes, tres fríos y uno caliente; tres segundos platos y tres postres. Los pedidos, previa reserva de 24h., se sirven de lunes a domingo en horario de medio día y cena. La entrega se hace a domicilio por los propios empleados del restaurante. La clave de este nuevo servicio está en la calidad del producto, el sello del chef Ferrando, la puntualidad en la entrega y el terminado del plato.

Para Juan Carlos Ferrando, “respondemos a la llamada de muchos de nuestros clientes, aún prudentes a la hora de ir a un restaurante, que quieren comer o cenar en su casa una cocina elaborada como la nuestra. Nuestro objetivo es hacerles sentir que están en el Restaurante, para lo que incluiremos pequeños detalles que les trasladen a ese momento. Con la seguridad de que La Distancia nos Une“.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *