El Remedio y su receta del éxito

En un mágico rincón de Cantabria, al pie de los acantilados y junto a una ermita del siglo XIX, se encuentra este restaurante que lleva una década siendo fiel a su honesta y seductora propuesta culinaria.

Es fascinante la capacidad que tienen algunos cocineros de contar la historia de un territorio bocado a bocado. Así sucede en El Remedio, donde Samuel Fernández junto al resto del equipo, rinden desde hace una década el más sabroso homenaje a Cantabria.

Situado en un enclave sin comparación, El Remedio se alza,  con su belleza atemporal, sobre una pequeña colina rodeado de una preciosa terraza entre acantilados y montañas, y junto a una ermita del siglo XIX.

Amante confeso del mejor producto de temporada, Samuel ofrece cada estación una propuesta gastronómica muy especial con la que seduce a los paladares más exigentes.

Así, la primavera ha hecho su aparición estelar, dejando en la carta de El Remedio platos llenos de color y sabor. Las Rabas de calamar fresco con compota de limón de Ruiloba y jengibre; la Ensalada de espinaca, uva, queso ahumado y avellana; la Cebolla rellena de lechazo con crema de patata; el Lomo de bacalao con pisto y velo de pimiento rojo o el Solomillo de vaca pinta con patata al romero y salsa Périgueaux son una exquisita muestra de sus saludables y originales platos, que se acompañan de una cuidadísima selección de vinos (con una inusual variedad de generosos y espumosos).

La filosofía de esta casa es el compromiso con la agricultura y ganadería locales, por ello seleccionan y miman la materia prima realzando con una técnica impecable su auténtico sabor, que se muestra nítido, contundente y lleno de matices.

Es importante dejar un hueco para los postres, que son un espectáculo: Bollo suizo preñao, Milhojas de hojaldre con gianduia al sésamo… ¡o el Arroz con leche al estilo de ‘Cristina’!

La receta de este imprescindible es de Cristina Pérez, madre de Samuel, que también ha dejado su huella en la decoración de El Remedio, uno de los restaurantes con más encanto del Norte.

 

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.