El Mesón de Fuencarral cumple noventa años

Una cocina con sabor a tradición que se ha convertido en todo un referente gastronómico de la capital madrileña.

Hablar del Mesón de Fuencarral significa remontarse al año 1932 cuando, lo que hasta entonces había sido una antigua casa de postas y una vaquería, se convirtió en lo que hoy conocemos como El Mesón de Fuencarral. Un entrañable restaurante que no tuvo más remedio que cerrar sus puertas con el estallido de la Guerra Civil española para reabrir sus puertas en el año 1940 gracias a un préstamo de mil pesetas y productos de estraperlo con los que hicieron verdaderas virguerías en la cocina. Un gran esfuerzo y muchas ganas con los que lograron sacar adelante el restaurante.

La propuesta gastronómica de El Mesón de Fuencarral ha ido evolucionando con el paso de los años pero manteniéndose siempre fiel a su esencia original. Una cocina honesta y de corte tradicional, con ese sabor característico de la gastronomía española de antaño. En palabras de su actual propietario, Ramón Dios, «seguimos haciendo las cosas como las hacía mi abuela». Una cocina con alma que elaboran siempre con grandes dosis de cariño. Una apetecible selección de platos que se disfrutan plenamente en un encantador espacio donde se respira paz y sosiego.

Ubicado en el madrileño distrito de Fuencarral, a tan solo diez minutos de Plaza Castilla, este agradable restaurante resulta ideal para ir en familia y dispone además de una amplia variada de platos aptos para el público celíaco.

En nuestra visita a El Mesón de Fuencarral, comenzamos saboreando un sensacional Gazpacho que preparan de forma artesanal, majado a mano. Una receta sublime, difícil de encontrar en la actualidad que nos conquistó nada más probarlo.

Las Croquetas de Jamón y Pollo caseras que probamos a continuación resultaron ser sumamente cremosas. Continuamos con unas originales Berenjenas fritas con salmorejo, las cuales incorporaron en su carta hace más de una década y que no dejan de cosechar adeptos. ¡Deliciosas!

Este recorrido gastronómico de casi un siglo de historia culinaria nos lleva a degustar unas riquísimas Migas con Chorizo y Huevo Frito que fueron abriendo el camino a una formidable Paletilla de Cordero Lechal con Patatitas antes de terminar al dulce momento del postre: nada mejor que el llamativo Soufflé con Helado de Bizcocho, un dulce muy tentador que merece la pena probar.

El Mesón de Fuencarral avanza rotundamente hacia su centenario. Todo un logro y un orgullo que queda avalado por una solemne cocina tradicional que nunca defrauda.

Sabores de siempre que evocan bonitos recuerdos y que se disfrutan plenamente alrededor de una mesa. Un restaurante que merece todo nuestro respeto y admiración.

Fdo.: Ana S. Diéguez / Intense Comunicación

EL MESÓN DE FUENCARRAL
Ctra. de Colmenar Viejo, Km. 14,500
28049 Madrid
917 34 10 19
www.mesondefuencarral.com
Precio Medio: 45€ / 50€

Total Page Visits: 412 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.