El Ceviche es el Rey

El chef Roberto Martínez llegó en 2017 para revolucionar el Mercado de Vallehermoso con su jungla de sabores de Perú y del Sudeste Asiático. Ahora, los potentes sabores de Tripea también podrán degustarse en la calle Barquillo.

Hasta el 30 de Julio, el hotel Only YOU Boutique acogerá un pop-up efímero donde se ofrecerá una propuesta fresca y divertida con el mismo concepto de siempre, el de “gozar comiendo”.

Esta será la única oportunidad de probar algunas de sus creaciones que, en esta ocasión, están especialmente pensadas para compartir. La propuesta, disponible durante el hroario de comidas y cenas, se compone de 10 platos -6 elaboraciones frías, 2 elaboraciones calientes y 2 postres- donde el producto tendrá gran presencia: atún, vieiras, ostras, o mejillones son algunos de los ingredientes principales de este cóctel de sabores que promete trasladarnos directamente a Perú.

El chef

La andadura profesional de Roberto se inicia junto a Darío Barrio y, posteriormente, con Andrés Madrigal en Alboroque. Luego trabajó junto a los hermanos Roca en el Celler de Can Roca. A su regreso a Madrid, se incorporó al nuevo proyecto de Andrés Madrigal en Casa América. Sin embargo, si hay algo que marca la propuesta gastronómica de este joven chef, es su estancia en Lima (Perú). Ávido de curiosidad, emprendió un periplo andino que le llevó a trabajar junto a alguno de los mejores chefs del país, como Pedro Miguel Schiaffino (Malabar) o Mitsuharu Tsumura (Maido).

A su vuelta a Madrid, y tras pasar por las cocinas de Nikkei225, Kena de Luis Arévalo y Nakeima, Roberto abre en 2017 las puertas de Tripea, su proyecto más personal. Una propuesta basada en la cocina fresca -de producción diaria-, ofreciendo un menú degustación de ocho pases –y algún extra- que varía según el mercado y la temporada. Pero que siempre sorprende.

En definitiva, Only YOU abre las puertas a una experiencia que mantendrá la esencia característica de la cocina de mercado del chef Roberto Martínez, en un enclave situado en pleno corazón de la capital: un palacete del siglo XIX completamente reformado.

El ceviche más gastronómico
  • Ceviche de atún, leche tigre mango, aguacate, criolla, cremoso boniato, shisho y chicharrón calamar
  • Ceviche saltado de langostinos, leche tigre rocoto y piquillos, canchita, choclo cocido, criolla, aguacate soasado, keffir y cebolleta china.

  • Ceviche Veggie con leche tigre aguacate, quinoa, portobello, brócoli, zanahoria baby, rabanitos, tomate cherry, fresas, chips de plátano.
  • Tiradito vieiras, leche tigre ají amarillo, chalotas, cremoso aguacate, maracuyá, aceite ají panca.

  • Ostra, leche tigre tomatillo verde, leche tigre cremosa, chalaquita, aceite anticuchado.
  • Mejillones a la chalaca, gazpachuelo acevichado, aceite hierbas, cebollino, cebolla frita.

  • Croqueta de ají de gallina, crema parmesano, polvo aceituna.
  • Causa limeña, pulpo anticuchado, salsa huancaina, crema aceituna botija, choclo saltado, chimichurri andino.

  • Flan de lúcuma, chantilly de café.
  • Tarta de queso y maracuyá.

Total Page Visits: 2071 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *