Don Rudolfo, historias con sabor andaluz

Un restaurante que ama el producto ibérico y comprometido con el mantenimiento de la dehesa.

Cercanía, experiencias, sensaciones, mezcla de culturas… Conceptos que forman el corazón del proyecto hotelero del Pilar Andalucía Hotel Boutique en Estepona.  Un alojamiento que se ha edificado bajo los firmes cimientos de un carácter y unas señas de identidad propias que le hace distinto y especial.

Pilar Andalucía Hotel Boutique de Estepona (Málaga) es, además de un referente hotelero para el huésped, un sinfín de experiencias gastronómicas y culinarias repartidas en cinco espacios distintos. Conoce la historia de uno de esos espacios, conoce Don Rudolfo donde cuidan la tierra que ofrecen.

Desde hace mucho tiempo la familia Eller, propietaria del ‘Pilar Andalucía Hotel Boutique,’ eligió España como su lugar de vacaciones.  Gracias a ello, sienten una gran pasión y admiración por nuestra tierra, su gastronomía, su riqueza cultural y sus parajes.

De estos sentimientos surge el Restaurante Don Rudolfo, un proyecto gastronómico centrado en la preservación de la raza y producto ibérico, además del jamón, el vino y el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), siendo estos los productos gastronómicos más importantes que España ofrece al resto del mundo.

La filosofía del restaurante gira en torno a la sostenibilidad del producto ibérico. La apuesta por ellos contribuye de forma activa a la conservación de la raza de cerdo 100% ibérica y a todos los entornos y parajes donde cría.

El Maitre de Don Rudolfo, José María Sánchez, es técnico en Producto ibérico en el club de Alta Gastronomía de Málaga y su máximo defensor. Esto aporta una enorme sabiduría del producto y de su trato para ofrecer a los clientes las mejores experiencias de estos magníficos manjares.

Por otro lado, Daniel García Peinado, chef del Hotel El Pilar -reconocido Chef Ejecutivo Del Gourmet de La Roja (RFEF) y Delegado Nacional de la Selección Española de Cocina Profesional- aporta los mayores conocimientos acerca del AOVE. Daniel promueve de manera activa el enriquecimiento de la industria olivarera nacional, dándole la mayor difusión posible a nivel internacional, creando sinergias alrededor de este maravilloso producto, como es “nuestro oro líquido”.

Desde el Restaurante Don Rudolfo se fomenta y se apuesta en la necesidad de conservar La Dehesa como paraje único en el mundo. Por ello, colaboran estrechamente con sus proveedores de jamón para desarrollar un plan de reforestación y regeneración de la dehesa plantando cada año cientos de encinas y alcornoques. Un compromiso por la conservación medioambiental.

Total Page Visits: 715 - Today Page Visits: 2
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *