La carta de Askua es un homenaje a sus productores, la estrecha relación que David Vázquez mantiene con aquellos que sirven en su restaurante, quien ofrece al cliente el producto más exclusivo.
El restaurante Askua cumple tres décadas como uno de los grandes templos del producto, garantizando de manera extrema una relación de suma confianza entre el productor y el consumidor final. De esta manera, Askua se ha posicionado en Valencia como una de las principales casas de comida que enaltecen el producto sin enmascararlo, gracias a una perfecta comprensión del lenguaje del fuego y a un servicio de sala impecable.
La excelente salud de Askua tras treinta años de éxito es una excelente noticia para los amantes de la alta gastronomía, quienes encuentran en este restaurante una apuesta segura, elegante y confiable para disfrutar de la mejor cocina y hacerla parte integral de su vida diaria.
Actualmente, bajo la nueva dirección y propiedad de David Vázquez, Askua mantiene intactos los valores y máximos estándares de calidad que contribuyeron a su fundación y que lo han situado entre los mayores guardianes del producto nacional.
La creatividad y depuración máxima en la técnica con la que David Vázquez siente la cocina, permite que la tradición se encuentre con parte de vanguardia, pero sin perder de vista el culto a la mejor materia prima y a la idea de que si el producto es excelente: únicamente precisa de sensibilidad para su cocción exacta.
Homenaje a sus productores
De esta manera, clásicos icónicos del restaurante como la Chuleta de Lomo alto de Cárnicas Luismi se presentan en su máxima expresión, obteniendo todo el sabor y las condiciones organolépticas óptimas del producto.
David ofrece solamente el producto más exclusivo, como son las Anchoas de Rafa López, siendo el resultado de la perfecta sincronización entre el mar y la acción del hombre a través de un proceso artesano y meticuloso.
Los pescados y mariscos encuentran en los mares del norte la mejor muestra marina, gracias al productor Alberto Ferreres quien escoge desde San Sebastián aquellos ejemplares que cumplen con los estándares de calidad habituales en el restaurante como son sus Cocochas de Merluza. La costa valenciana también tiene su lugar en Askua gracias a Luis Arteaga quien encuentra en el restaurante el lugar donde poder exhibir la mejor representación de pescados mediterráneos.
El enaltecimiento del producto se observa perfectamente en el tratamiento de las verduras en el productor Toni Misiano, auténtico artesano de la huerta valenciana. Versatilidad de producto que permite que las diferentes elaboraciones obtengan lo mejor que la naturaleza ofrece en cada estación.
Compañeros de viaje
Esta nueva etapa de Askua, donde la técnica se ha depurado hasta el extremo, viene acompañada de la ejecución en sala por parte de Roberto Giménez, experimentado maître formado en algunos de los mejores restaurantes nacionales, como el estrellado Corral de la Morería donde adquirió un vasto conocimiento a lo largo de siete años. Roberto ha conseguido que el cliente encuentre en el restaurante un lugar que hable su mismo idioma, que le entienda y que le haga sentir como en casa, formando parte de la selección del menú en función de la temporada.
La parte líquida de la carta viene de la mano del sumiller Pascual Tejada, figura clave de la sumillería valenciana gracias a su trayectoria en restaurantes de amplio prestigio nacional e internacional. A Pascual le gusta conocer al cliente para adecuar la elección tanto al plato como a la persona, amplificando las sensaciones en cada trago. Admirador confeso de los vinos del Marco de Jerez, también encuentra tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto del territorio nacional, algunas de las etiquetas más interesantes con las que agasajar a los comensales entre pequeños proyectos cargados de interés.