El concepto mas fresco del chef David Lopez llega a Murcia con ‘AYA’

David López inaugura un nuevo restaurante de su segunda marca ‘Ajoyagua‘ (AYA) a pocos metros de la torre de la catedral de Murcia.

David comienza una nueva andadura con AYA en el centro de la ciudad después de cosechar un gran éxito con su primer local abierto en el mes de marzo de este año en el complejo gastronómico ‘Tasty Trips’ en Cabo de Palos/La Manga.

AYA La Manga acabó su temporada en octubre para regresar el próximo año tras una exitosa apertura que ha convertido a AYA en el local de moda durante todo el verano.

“La gran acogida que ha tenido AYA durante el verano en el complejo Trips (muchos de ellos desplazándose desde Murcia e incluso desde Hellín, mi tierra) hizo plantearme la idea de acercar ese concepto a la ciudad y aquí estamos”, comenta David.

David trae desde la orilla del Mediterráneo a la ciudad su versión más fresca y divertida, donde da rienda suelta a su cocina manchego-mediterránea con el sello inconfundible de su cocina: originalidad, producto local, calidad y sabor.

Para AYA David ha diseñado una cocina para disfrutar y compartir, para ir en familia, con amigos, en pareja, por trabajo… En la carta encontramos recetas tradicionales murcianas y manchegas pero todas ellas actualizadas con su sello inconfundible; como el Caldero del Mar Menor con Arroz de Calasparra o el Gazpacho estilo manchego. Tampoco faltarán platos emblemáticos de la cocina de David como como los Nigiris de Ensaladilla, las Croquetas o el Brioche; y por supuesto también, algunos platos que se han convertido en hits durante este verano en AYA La Manga como la Oreja de Cerdo glaseada, la Ijada tocada con brasas, o sus deliciosas recetas de pescados y carnes.

Sobre David López

David López (Hellín 1982) realizó sus estudios en el CDT de Alicante y terminó de formarse en las cocinas de grandes cocineros como Dani García, Pablo González, Vicente Patiño y Ricardo Moltó.

Se traslada a Murcia en el año 2000 y es aquí dónde en 2016 abre su restaurante ‘Local de Ensayo’ convirtiéndose así en uno de los cocineros más influyentes de la región.

David compagina su proyecto con las labores de profesor de Gastronomía de la UCAM y participando en eventos gastronómicos a nivel nacional como Madrid Fusión, GastroTEA, Murcia Gastronómica o Soria Gastronómica.

Ha lanzado junto a la almazara Deortegas “UMBRA Esencia de Bosque”, un condimento a base de setas, plantas aromáticas y musgo, elaborado con aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra, que en marzo de 2019 obtuvo el 1º Premio Internacional como mejor condimento en la World Olive Oil Exhibition de Madrid.

En el año 2019 recibió el Premio de la Región de Murcia a Mejor Jefe de Cocina. Desde marzo de 2021 dirige una segunda marca gastronómica bajo el nombre de ‘Ajo y Agua’ con una cocina fresca, cercana y sabrosa en Cabo de Palos (Cartagena).

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.