Corral de la Morería, un icono mundial

El próximo 20 de mayo Corral de la Morería celebrará su 67 aniversario en el mejor año de su historia.

Es indudable que este lugar se ha convertido en un icono mundial y así se confirma al situarlo el New York Times en el primer lugar de su lista de recomendaciones sobre los iconos culturales y gastronómicos de Madrid. Una lista que continúa con otros atractivos de la capital como son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Palacio Real.

Tras los duros años de la pandemia, Corral de la Morería ha resurgido con firmeza hasta llegar a situarse en el mejor momento de su historia. El público de Madrid respondió con enorme fuerza llenando cada noche su local cuando abrió las puertas tras la finalización de la misma.

Un proyecto de raíces

Los hermanos Juanma y Armando del Rey son los impulsores de esta nueva etapa que han situado a Corral de la Morería como un icono mundial. Con la visión de unir el arte y la gastronomía al máximo exponente, cuentan a nivel artístico con grandes estrellas mundiales del flamenco; a nivel gastronómico, con la alta cocina de David García; y en bodega con la carta de vinos de Jerez más importante del mundo. Un proyecto de raíces llevado a la vanguardia que ha cautivado al público de España y al resto del mundo, quien acude en peregrinación para disfrutar de esta experiencia que el público califica de casi espiritual.

Considerada como la Catedral del Flamenco en España, ha conseguido a principios de este año los tres Soles de la Guía Repsol, que lo sitúa en la cumbre de la gastronomía de nuestro país y que se une a su Estrella Michelin, obtenida en 2018.

A esto hay que sumar una multitud de reconocimientos recibidos en los últimos años como son el Premio al Mejor restaurante del Año en Madrid, el Premio al Mejor Tablao Flamenco del Mundo o el Premio al Restaurante Más Innovador entre otros muchos.

El legado de Blanca del Rey

Su propietaria y directora artística, Blanca del Rey, acaba de recibir la medalla de Madrid el pasado lunes 15 de mayo a manos del alcalde José Luís Martínez-Almeida por ser una de las coreógrafas y bailaoras más importantes de la historia del flamenco. Que se une en los últimos años a otros muchos reconocimientos como el Premio Nacional de Flamenco o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes entregada por sus Majestades los Reyes de España.

En palabras de Blanca,“estamos enormemente felices en este aniversario. Es maravilloso todo lo que nos está pasando. Llevo toda mi vida dedicada al flamenco y ver hasta dónde está llegando el Corral de la Morería es algo muy especial. Como nos dijeron hace unos días, Corral de la Morería es patrimonio cultural de Madrid, de España y del Mundo.”

Juanma del Rey, propietario y director de Corral de la Morería, acaba de ser nombrado Embajador del Vino en España por la Feria Nacional del Vino, un galardón que se añade, entre otros, a su Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala en la 43 edición de estos premios de la Real Academia de Gastronomía. “Nuestro proyecto ha sido crear un nuevo camino que no se había explorado hasta ahora: unir arte y gastronomía al máximo nivel. Y esto ha sido posible gracias a un equipo que ha creído siempre en esta idea. Mi hermano Armando y mi madre Blanca son el alma de esta casa. Es un placer contar con un equipo de lujo que nos ha permitido llevar a cabo nuestro sueño como son las mejores estrellas del flamenco actual, con David García (jefe de cocina de Corral de la Morería) y con nuestro sumiller Santi Carrillo”, nos explica Juanma con emoción.

Además, cualquier noche podemos encontrarnos en la mesa de al lado a una o varias de las grandes estrellas nacionales e internacionales de la música o el cine que visitan este histórico local como son Becky G, Tim Burton, Justin Bieber, Jennifer Aniston, los Rolling Stones, U2 …y una interminable lista de celebridades.

Total Page Visits: 1856 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *