‘COMPARTE BISTRÓ’ estrena nuevo menú de temporada

Pensado para las próximas festividades, el nuevo menú es reflejo del savoir-faire propio del bistró regentado por Mario Sánchez Ariza y Charlotte Finkel.

Las festividades venideras se disfrutan en Comparte Bistró, con su nuevo menú para la temporada, disponible desde 1 al 23 de diciembre y pensado para disfrutar entre un mínimo de cuatro comensales.

Una propuesta gastronómica que se inspira en su cocina paritana (de base gaditana y francesa) y con la que se busca trasladar a los comensales desde su bistró en Chueca a las tradicionales celebraciones de las mesas francesas, con un estilo propio y cercano.

¡Todo se COMPARTE! Las raíces y los viajes. Los orígenes, las historias y los recuerdos. La inspiración del momento con platos y vinos que varían según la temporada. La dedicación que se transmite a través de nuestra cocina abierta. La pasión por el buen comer y el buen beber, los vinos diferentes y las asociaciones culinarias atrevidas.

El menú respeta y resalta la filosofía gastronómica de quien reside tras los fogones de Comparte Bistró. “Mantenemos nuestro concepto de Bistronomía: la forma en la que entendemos la cocina con técnicas de alta gastronomía, pero en un ambiente cercano, más familiar, y con el buen producto como piedra angular,” nos expone Mario Sánchez, chef y copropietario de Comparte Bistró.

“Recetas de inspiración franco gaditana, pero con las que huimos de tópicos y clasicismos, con un giro a la cocina contemporánea e imprimiendo nuestro propio sello personal. Queremos trasmitir quienes somos a través de nuestra propuesta,” continúa el cocinero.

Valor de la transmisión

Y es que el valor de la transmisión se alza como otro de sus ejes clave, el cual se traduce en la importancia de mostrar a los comensales quienes son, de dónde vienen y como se trabaja con el equipo de manera diaria a través de una cocina abierta en la que no hay trampa ni cartón. Una cocina honesta, de tiempos, de reflexión y con un marcado carácter personal.

En los primeros pases del menú encontramos una propuesta de ahumados -de carne y de pescado- que se elaboran de forma casera por Mario, quien señala que en época festiva nunca falta un buen plato de charcutería ahumada en las casas francesas. Hacemos nuestras propias salazones sobre el magret de pato y sobre el pez limón y trabajamos con encina de manzano para ahumar, logrando sabores con los que evocar el calor del hogar, la familiaridad durante las fiestas, de una forma sutil para el paladar, pero llena de sabor,” explica el chef.

La velouté de castañas y setas, se propone como uno de los platos con especial protagonismo de los ingredientes de temporada. Una receta cuya cremosidad y untuosidad busca reconfortar al comensal y crear un ambiente de calidez, a través de la comida casera. Para la elaboración de la velouté se apuesta por las setas de temporada -algunas como los níscalos, boletus o cardo- y las castañas asadas a la brasa.

Platos para enamorar

Entre los platos principales, se encuentra el Pescado en Costra o “en croute”, una receta propia de los restaurantes clásicos franceses pero donde el chef quiere dejar su impronta personal. Se trata de una ‘galete’ de atún rojo de Almadraba, pieza escogida por la potencia de su sabor, que se envuelve en hojaldre y se acompaña de una salsa de foie gras. La reinterpretación del mar y montaña al estilo Comparte Bistró.

La pieza de carne central es un jarrete asado de ternera, referente a la clásica receta “beouf Bourguignonne” propia de la región de la Borgoña francesa. Una carne escogida por su textura melosa y su gran cantidad de colágeno, que contribuye a que la salsa adquiera cuerpo y consistencia. Cocinada a fuego lento durante once horas, se baña en salsa Bourguignonne elaborada en casa con vino tinto de Bordeaux, chalotas, mantequilla, bouquet garnie de perejil, laurel y tomillo, champiñones para reforzar el sabor del vino y un toque de cayena molida.

En cuanto a la propuesta líquida, habrá opciones de maridaje a escoger en el restaurante, vinculadas a su carta habitual con referencias a Francia y Cádiz, 60–70 etiquetas por botella y otras 24 por copa.

Total Page Visits: 2966 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *