Comer en Madrid a las Mil Maravillas

M de mayo, M de Madrid y por supuesto M de MARAVILLAS. Por fin ha llegado el mes que por antonomasia se refiere a Madrid.

A comienzos, se festeja el Día de la comunidad pero el 15 es la fiesta del patrono de Madrid: San Isidro Labrador. Unas fiestas que prometen mucho. ¿Por qué no disfrutar de los mejores platos castizos haciendo honor a la capital de España?

Taberna CASA MARAVILLAS es una profunda conocedora de los platos de Madrid. De esos, de los de toda la vida. Utiliza viejas recetas de abuelas que se van heredando y trasmitiendo de generación en generación. En todas sus elaboraciones pone el amor por la tierra utilizando ingredientes de primera calidad para presentar los mejores platos.

Entre sus especialidades, encontramos el Cocido Madrileño – ganador de ‘El Mejor Cocido Tradicional’ de La Ruta del Cocido – presentado a los tres vuelcos. El primero un caldo bien caliente y desgrasado con mucha sustancia y cabello de ángel. El segundo vuelco trae todas las verduras y garbanzos en su punto: tiernos y mantecosos, pero al mismo tiempo enteros para morderlos y que dejen todo su sabor en boca. Finalmente, el tercer vuelco son las carnes jugosas, bien sazonadas que rematan este contundente plato. Y pensar que antiguamente era un plato humilde. En CASA MARAVILLAS, es un plato de reyes y de gente de buen comer.

Otro manjar que deja sin aliento es el Rabo de Toro, elaborado en la reducción de su propio jugo con buen vino tinto. La carne está tan tierna que se deshace antes de llegar a la boca.

Dicen que los callos son propios de los paladares más exigentes. De estos encontramos dos preparaciones muy requeridas en esta taberna en pleno corazón del barrio de Salamanca. Se trata de los Callos a la madrileña, que nuestra versión lleva garbanzos y buen pimentón de la Vera y de la Tortilla Isabelina (una tortilla recién hecha, jugosa y coronada con callos tiernos y gustosos).

Pero no nos podemos olvidar de la tapa ‘estrella’. Una tapa que han diseñado los cocineros de CASA MARAVILLAS para poder maridar con vinos de carácter. Estamos hablando de la conocida Bola del Tercer Vuelco, o Bola de Cocido como le dicen los amigos. Un exquisito bocado realizado con las carnes del tercer vuelco del cocido envuelto en una fina capa de crocante tempura y se sirve sobre un colchón de garbanzos y, por arriba, una lluvia de puerro paja.

En fin… no hay palabras para describirla. Por supuesto, no pueden faltar las Croquetas de Cocido, delicias de grandes y pequeños y también los Caracoles Camperos, con ajo y perejil.

Para dar el toque dulce, el postre madrileño de la casa es la Torrija Maravillas, una torrija tradicional bien acompañada de una nuez de helado de vainilla que se flambea cuando llega a la mesa.

Por último, y sí tiene motivo para alardear, CASA MARAVILLAS cuenta con una importante bodega llena de vinos de la Denominación de Origen de Madrid. Numerosas referencias entre tintos, blancos y nuevos rosados de las bodegas de las cuatro regiones de la comunidad.

Por todo esto, si queréis encontrar un lugar donde verdaderamente se haga honor a Madrid en todas sus expresiones culinarias, CASA MARAVILLAS es una buena opción en este mayo tan castizo y en cualquier época del año ya que tiene siempre en carta todas sus especialidades. También están disponibles para llevar.

Total Page Visits: 528 - Today Page Visits: 3
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.