El restaurante salmantino La Hoja 21 es un auténtico homenaje a la mejor gastronomía. Un lugar donde la cocina moderna con toques tradicionales garantiza una experiencia sensorial incomparable para todo tipo de paladares.

De la mano del chef Alberto López, que ha trabajado para gurús como Arzak o Subijana, los sabores de este restaurante apuestan por la innovación, pero siempre sustentada en la tradición y partiendo de productos autóctonos.

Así, la reinterpretación de la cocina tradicional salmantina se convierte en una constante en su oferta gastronómica, que siempre consigue sorprender y seducir a los comensales.

La cocina de autor adquiere en La Hoja 21 una dimensión extraordinaria que asegura la excelencia sensorial y nutritiva. La carta está formada por un exquisito abanico de entradas que incluye crepes de txangurro, raviolis de ibérico en su salsa, ensalada de pulpo con vinagreta de sidra y bacalao marinado con naranja, aceituna y helado de piquillo, entre otras muchas opciones.

Entre los los platos de pescados, delicias como el rape, la merluza, el bacalao o el calamar asado, de una excepcional calidad y acompañados de guisos sabrosos y texturas inolvidables

Cuenta asimismo con una rica variedad de carnes cocinadas con dedicación y mucho tino. Las manitas de cerdo deshuesadas rellenas de langostino, el cabrito en su salsa con alcachofas y el pato en dos texturas son algunas opciones verdaderamente interesantes, lo mismo que sus rompedores postres.

El menú del día, disponible de martes a viernes, se apoya en estos mismos conceptos culinarios, e incluye cuatro primeros, cuatro segundos y dos postres a elegir, más pan y bebida, y todo por menos de quince euros. Ante cualquier duda, se puede visitar su página aquí