Club Allard y Madrí Madre, nuevas propuestas de Martín Berasategui en Madrid

El chef español con más estrellas Michelín desembarca en la capital con dos interesantes propuestas culinarias.

La primera está situada en uno de los referentes de la gastronomía de la ciudad: el célebre Club Allard, donde plasma la esencia de su cocina en dos menús degustación que combinan sus platos más icónicos con otros de nueva creación firmados por su jefe de cocina, Jose María Goñi, para ofrecer un auténtico viaje gastronómico.

Muy cerca, Berasategui apadrina también Madrí Madre, un homenaje a las tabernas madrileñas de toda la vida donde -junto al chef Iñaki Rodaballo- deleita al comensal con una carta sabrosa, desenfadada e ideal para compartir, realizada con productos de primera calidad y a un precio asequible.

Club Allard

Situado en un esquinazo de la Plaza de España, el afamado Club Allard fue inaugurado en 2003 y llegó a ostentar dos estrellas Michelin de la mano de sus dos anteriores chefs: Diego Guerrero y María Marte. Tras un cierre motivado por la pandemia de la COVID-19 y un proceso de renovación realizado en 2022, desde el 28 de marzo de 2023 cuenta en sus cocinas con el destacado chef Martín Berasategui, quien -a través del jefe de cocina José María Goñi– busca recuperar el lugar de honor que este espacio merece en la gastronomía madrileña y española.

El Club Allard se encuentra en un precioso palacete modernista de principios del siglo XX, conocido como Casa Gallardo y declarado Bien de Interés Cultural en 1997. El espacio ha sido ligeramente reformado y sus mesas ahora son de madera, elegantes y con un menaje más sencillo y práctico que el que lucía anteriormente.

Berasategui y Goñi llegan con la intención de trasladar la esencia de su cocina a través de los platos más significativos del chef donostiarra, junto con otras propuestas de su Goñi. Cuenta con dos menús degustación, uno largo, de trece pases, y otro corto, de diez, que se completan con una carta. En ella abundan recetas procedentes, principalmente, de sus restaurantes de Lasarte y Barcelona, aunque también se ofrecerán platos confeccionados en exclusiva por Berasategui para su nueva casa madrileña. Goñi apuesta por reinterpretar la cocina de su maestro, clásica y abanderada del producto de excelencia, desde un prisma en el que introduce guiños a otras culturas, sobre todo las asiáticas, con especial predilección por Japón.

La principal novedad de Club Allard tras su renovación es la apertura de Petit Allard, una gran barra con una gran cocina en la que se puede disfrutar del mejor producto en un entorno clásico y en un formato más informal y divertido, pensado para picotear o tomar el aperitivo. Además, cuenta con una terraza, La Gallardita, situada en la recientemente reformada Plaza de España y la calle Ferraz, ahora peatonal.

Madrí Madre

Unido a este proyecto, el donostiarra ha materializado otra idea pendiente en su cartera: Madrí Madre, una taberna, un concepto inédito del cocinero en la ciudad, muy cercano a El Club Allard (Calle Ferraz). Berasategui ofrece allí su concepto de ‘txoko’: pinchos a la tradición donostiarra y raciones.

El cocinero donostiarra apadrina una propuesta en la que ofrece algunas de sus creaciones más deseadas en formato pinchos y tapas, en un ambiente informal y con precios ajustados.

El experimentado Iñaki Rodaballo es el chef que Berasategui ha colocado como jefe de cocina, donde también se sirven platos de cosecha propia, como las Candy Crunch Bravas, las  patatas bravas con aspecto de caramelo con las que se proclamó campeón en el II Concurso Internacional de Patatas Bravas celebrado en 2021 en Palencia.

Su gustoso Guiso de cerdo y garbanzos para comer de un bocado o unos Melosos callos comparten espacio con otros clásicos del tapeo en los locales de Berasategui como la Ensaladilla con bogavante, las imprescindibles Gildas a la donostiarra o su Steak tartar con aliño secreto.

Total Page Visits: 1649 - Today Page Visits: 4
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *