Casa de Fieras nos seduce desde El Retiro con el mejor Tartar de Atún

En un sinfín de propuestas gastronómicas en el epicentro de la gran Madrid, el restaurante Casa de Fieras surge como un destino casi obligatorio para los comensales que buscan saborear un buen tartar de atún rojo en un ambiente que se siente como en casa.

Casa de Fieras abrió sus puertas en el verano de 2017 cuando a Rafael López del Hierro se le ocurrió transformar un viejo taller de curtidos de pieles en un restaurante acogedor que invite al sosiego en uno de los momentos más placenteros de la vida: el buen comer.

El origen del nombre se debe al extinto parque zoológico de El Retiro, como una especie de homenaje. “Nos encontramos en el barrio más gastronómico de Madrid, con una competencia maravillosa. Un barrio que sigue manteniendo su alma como tal, un barrio al que va a comer la gente de Madrid. Necesitábamos un nombre potente, reconocible y que nos identificase rápidamente con el Retiro y con el barrio.»

El restaurante Casa de Fieras surge como un destino casi obligatorio para los comensales que buscan saborear los más deliciosos platos con atún rojo en un ambiente que se siente como en casa. Se encuentra estratégicamente ubicado en la zona de Retiro, uno de los ejes culinarios más concurridos de la capital española.

La propuesta gastronómica de este clásico madrileño es una cocina mediterránea en la que el ingrediente principal es el atún rojo. Asimismo, juega mucho con la combinación de ingredientes dependiendo de las estaciones del año y de lo que el mercado tiene para ofrecer.

Recomendaciones más que sabrosas

Los Dados de Atún Rojo Picante sobre Limas es uno de los entrantes más codiciados de Casa de Fieras. Otro clásico del sitio son las Croquetas Cremosas de Jamón ibérico o de Rabo de Toro. Para las personas veganas, desde cocina proponen degustar las Alcachofas Confitadas a la Plancha con Ralladura de Lima y sal Maldon.

Como plato principal, algunos de los sugeridos de su propietario Rafael López del Hierro son el Atún Rojo Marinado sobre Tosta de Maíz, Aguacate y Huevo de Codorniz o el Tartar Clásico de Atún Rojo; o el Tataki de Atún con Salsa Ponzu.

Para los amantes de la pasta recomienda Raviolis de Carrilleras al Vino Tinto. Y para quienes prefieren un buen plato de carne roja, el  Lomo de Vaca Vieja es el ‘must’ indispensable degustar. Lo cierto es que cualquiera de los platos promete un sabor único y un deleite al paladar como es merecido.

“Somos gestores del ocio de nuestros clientes y no tenemos derecho a estropearlo, por tanto hay que ponérselo fácil, nada de complicaciones. Sencillez, sentido común y mucho afán de servicio. Con precios honestos y una invitación a los clientes para que se sientan como en su casa”, asegura López del Hierro.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.