Cangrejos de río y escabeches inundan La Cocina de María Luisa

Bien es sabido que La Cocina de María Luisa es el reino de las setas y los sabores de siempre, pero el verano es para los Cangrejos de Río y los Escabeches.

Y aunque esta temporada ha traído, según la propia María Luisa Banzo, “unos boletus aún mejores que los de este otoño”, nos centramos ahora en esos platos que o bien solo podemos comer ahora por su estacionalidad o que por su elaboración nos llaman a gritos cuando hace calor.

En el primero de los casos, ¿qué tal unos Cangrejos de río en salsa de tomate con picada de ajos? María Luisa los sirve cada temporada ya que es un producto típico de su tierra natal, de los ríos de Soria. “Es un clásico del veranito soriano, para mí rezuma olor a vacaciones, a fiesta, a cangrejadas, a nuestra manera de ser y a nuestra gastronomía más peculiar”, nos cuenta.

Ella los hace siguiendo una receta 100% tradicional y sencilla que puede comerse tanto en frío como en caliente y siempre resulta deliciosa. La ración viene ‘acompañada’ de baberos y toallitas porque aquí mancharse los dedos forma parte del ritual y comerse la salsa a cucharadas, casi que también… El mercado manda pero, en un principio, estarán disponibles durante todo el mes de julio.

Y si pensamos en recetas frescas, los escabeches siempre vienen a la mente. Los que hace esta cocinera son una auténtica maravilla y, como todo en esta casa, rebosan tradición y ‘suenan’ así de bien: Trucha de la Fuentona escabechada, Codornices escabechadas, Ensalada de perdiz en escabeche y un original Escabeche de jabalí. ¿Por cuál empezamos?

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.