Atenas Playa, el primer Beach Club de Cádiz

Bajo la atenta mirada de Torre Bermeja, y desde lo más alto de La Barrosa, el chiringuito imprescindible de Chiclana (Cádiz) se convierte esta temporada en el primer beach-club de la provincia.

Un escenario que invita a quedarse todo el día disfrutando de sus espacios, su gastronomía y una sugerente coctelería, con música en directo y -por supuesto- su famoso Sunset Ritual para despedir al sol a ritmo de saxofón.

Tanto en el restaurante de la entrada de Atenas Playa (con las musas y farolillos dando la bienvenida en su zona de Chill Out) como en el novísimo y elegante Marea Restaurante (divido en dos zonas y mirando hacia el islote de Sancti Petri), puede disfrutarse de este espectáculo en horario non-stop.

Hace tres años cambiamos de ubicación a Torre Bermeja para observar la playa de La Barrosa desde lo alto, transformándonos en un chiringuito con un punto de vista más sofisticado y este verano nos convertiremos en el primer ‘beach-club’ de la provincia de Cádiz”. Con esta noticia el chiringuito más cool de Chiclana estrena la temporada estival que, además de abrir la zona de piscina, llega cargado de interesantes novedades, irresistibles recetas y una atractiva carta de coctelería.

Restaurante Atenas

Atenas Playa está ubicado en una majestuosa finca rodeada de pinos y con unas vistas privilegiadas sobre la playa -a la que tiene acceso directo-. Nos dan la bienvenida al espacio sus ya emblemáticas musas y los farolillos blancos.

Al traspasar su umbral, la primera zona acoge dos ambientes: el restaurante, ubicado en un agradable porche en el que se recomienda reservar ya que el aforo es limitado; y el chill out, más informal, ‘sobre’ la playa, presidido por una imponente barra en la que los cócteles y refrescantes bebidas se suceden y que cuenta con una atractiva oferta de snacks.

Este área es perfecta para disfrutar en familia (mascota incluída) ya que es pet friendly, y en ella tiene lugar el famosísimo e imprescindible Sunset Ritual, donde la cantante Lorena Kej y el saxofonista Frank Mangas, le dicen adiós al sol cada día, toda una liturgia que continúa con la mejor música y los Dj del momento.

Marea Restaurante

Marea está ubicado a los pies de la emblemática Torre Bermeja, construida en el S.XVI por Felipe II. Es un espacio único divido también en dos ambientes: un elegante salón con grandes ventanales de medio punto y, otro, con la madera como protagonista. Las impresionantes vistas al Atlántico y al castillo de Sancti Petri nos ubican en el mapa.

Aquí se disfruta de los productos más frescos y exclusivos de la zona que Cristina López transforma en recetas de lo más apetecibles. Para empezar, nada como Las Braviolis de Atenas Playa, con patatas de la huerta de Estefanía; la Ensaladilla casera con camarones; o la nueva Degustación de atún en seis bocados (tartar, tataki con pimientos caramelizados, tosta de atún en manteca colorá, albóndigas con teriyaki y wakame, y croquetas con salsa de ajo). Si buscamos algo más ligero, la Ensalada de burrata, guacamole, aguacate y mango -con focaccia de acompañamiento- gustará a todos.

Entre los segundos destacan propuestas como Huevos fritos con gambas y carabineros, Tartar de tarantelo, Almejas al oloroso con sus ajitos, Lubina marinada y frita -cabeza incluída- y una selección de arroces entre los que el de pulpo es un imprescindible. Todos los postres son caseros y su best-seller es, con razón, la Tarta de Zanahoria.

Para maridar tenemos varias referencias gaditanas y D.O. de otras provincias. Vente conmigo es el vino de Atenas Playa y el magnum se quedará pequeño. Y, por supuesto, una sección especial de finos y generosos, para terminar con otra de champagnes y cavas. Imposible pasar por alto sus riquísimos cócteles.

Atenas Beach Club

Por último, al fondo del espacio -aunque también tiene un acceso y parking privado- el novísimo beach club, el primero de la provincia de Cádiz (adults only). Un oasis tropical junto al mar presidido por una majestuosa piscina rodeada de camas balinesas, hamacas, sunbeds y sofás para relajarse bajo el sol entre baño y baño.

Su alquiler incluye botellas de agua, fruta, dos cócteles de su variada carta y servicio de camarero. Además, la zona cuenta con un chiringuito propio y una informal carta con una selección de tartares, sándwiches (Cubano, Pulled Pork, Gaditano, Phillyphe Steaks) pizzas, hamburguesas… así como cabina para el Dj porque aquí el relax y la diversión se entremezclan mientras se contempla el océano.

Total Page Visits: 1429 - Today Page Visits: 1
COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *