Artesanía y mimo en cada plato

Establecido como uno de los principales destinos gastronómicos en el animado barrio madrileño de La Latina, Ástor Puerta Cerrada brinda un ambiente tranquilo y sereno para disfrutar de su cocina de autor.

El próximo domingo 28 de julio se celebra el Día Nacional de Perú y en Ástor Puerta Cerrada podemos saborear su carta multicultural la cual ha sabido fusionar lo mejor de la cocina argentina con las peruanas nikkei y chifa, la italiana, la francesa y, por supuesto, la española.

Ástor Puerta Cerrada se caracteriza por su enfoque innovador y vanguardista, basado en el uso de productos frescos y de alta calidad. Algunos de sus platos más destacados son el Risotto de Nuez Garrapiñada y Pera Macerada; el Tartar de Salmón con Yuca Frita a la Huancaína; o su propia versión de un clásico peruano, el Ceviche Frito de Cazón al estilo Jalea (exquisita creación culinaria de cazón marinado en una mezcla de jengibre, ajo, comino y pimienta, y luego frito hasta alcanzar la perfección, acompañado de una vibrante salsa criolla, cebolla encurtida, una deliciosa salsa tártara casera y chile verde y rojo). Sin duda, una invitación a explorar la rica y diversa cocina peruana.

Laboratorio de sabores

Más allá de su exquisita oferta culinaria, Ástor Puerta Cerrada destaca por su excepcional coctelería, liderada por el talentoso bartender peruano Renato Medina. Con una habilidad inigualable para combinar tradición e innovación, Medina ha transformado la barra del restaurante en un verdadero laboratorio de sabores.

Cada sorbo de su  captura la esencia de Perú, transportando a los comensales directamente a las calles de Lima. Su enfoque en ingredientes frescos y técnicas artesanales asegura que cada bebida no solo sea deliciosa, sino también un reflejo de la rica herencia cultural peruana.

Medina nos explica que «mi objetivo es que cada cóctel cuente una historia y brinde una pequeña muestra de lo que Perú tiene para ofrecer.» El head-bartender de Ástor Puerta Cerrada no se detiene en lo clásico. Su creatividad y pasión por la mixología lo han llevado a desarrollar nuevas creaciones que sorprenden y deleitan.

Entre sus innovadoras propuestas se encuentran el ‘Quiero y Puedo’, un trago floral y refrescante, combinación de licor de flor de sauco, bitter de ruibarbo y cava; o el cóctel Julieta -sour y cremoso-, a base de ron añejo, frambuesa, chocolate blanco, lima y clara de huevo.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *