Arroz Pegao, una cocina tradicional con alma

Montercarmelo se ha convertido en una zona residencial donde cada día proliferan un mayor número de restaurantes, y en donde la encantadora María Jesús encontró la ubicación ideal para su pequeño gran proyecto: Arroz Pegao.

Un sencillo restaurante con sabor a tradición. Aquí, los detalles son siempre los grandes protagonistas. Un bonito proyecto con una emotiva historia tras sus espaldas. Bautizado por esa frase que su Pablo decía siempre que se sentía feliz, «arroz pegao». Un nombre que encaja perfectamente con la esencia del restaurante ya que siempre buscan la felicidad del comensal. Arroz Pegao no destaca por su decoración, ni por una propuesta gastronómica trasgresora, sino más bien por su afán de superación.

Un restaurante donde se cocina con cariño, partiendo de unas materias primas de una primerísima calidad. Recetas de corte tradicional, sencillas, rotundas y deliciosas. Platos que nunca fallan y que invitan a volver. Un ambiente relajado, agradable y acogedor donde un servicio ejemplar nos adentra en la atractiva carta de Arroz Pegao.

Un restaurante como los de antaño, donde las servilletas se pincean y podemos alargar las comidas y las cenas ya que las prisas se quedan fuera. Una carta que van variando en función de los productos de temporada y que nos sorprende en cada visita con presentaciones muy cuidadas. Aromas, sabores y matices que nos hacen viajar en el tiempo, a esa maravillosa cocina de nuestras abuelas, que siempre permanece en nuestra memoria en forma de entrañables recuerdos.

Entre los platos más emblemáticos de Arroz Pegao destacan sus magníficos arroces que preparan al gusto del cliente. Secos o caldosos, pero siempre deliciosos. Espectacular el de carabineros. Una receta muy instagrameable debido al descomunal tamaño de sus formidables crustáceos. Un productazo en toda regla que hoy en día no resulta fácil de encontrar.

A pesar de su nombre, Arroz Pegao cuenta también con una amplia selección de recetas que van acompañadas de una historia porque cada plato tiene su pequeña parcela de protagonismo.

El delicioso foie casero que acompañan con una original mermelada de violetas, es una auténtica maravilla para el paladar, mientras que el ‘Susurro de Covaleda’ es tal vez una de sus recetas más conseguidas, aunque sea cierto que en Arroz Pegao todo está bueno. Una elaboración que fusiona equilibradamente tradición e innovación y que preparan con Boletus edulis, chantarella, huevo a baja temperatura y una delicada pasta de arroz que le aporta un acertado toque crujiente.

Sus postres, todos ellos caseros, serán la perdición de los paladares más golosos. Destaca su riquísima Tarta fina de Manzana, que complementan con un cremoso Helado de Turrón. Una delicia en toda regla. Su secreto, la pasión con la que cocinan. A fuego lento, sin prisas y con mucho amor. Una fórmula que nunca falla.

Arroz Pegao, un inolvidable viaje al pasado, de esas entrañables comidas que evocan emotivos recuerdos. Una cocina que se disfruta, se siente y se saborea. Recetas con alma que enamoran el paladar y que son difíciles de olvidar.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.