Alilian, donde nace la luz culinaria

Alilian es un coqueto restaurante ubicado en Boadilla del Monte donde disfrutar de sorprendentes elaboraciones, asombrosos bocados y creativas presentaciones.

En chino, la palabra Alilian significa la primera luz del día y sus dueños, los incombustibles Andrés y Jovi, tuvieron claro que era el nombre perfecto para su pequeño gran proyecto. Alilian es un acogedor restaurante ubicado en la madrileña localidad de Boadilla del Monte, que nos atrapa con una atractiva propuesta gastronómica elaborada con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño. Hay que decir también que poseen una bodega en Aranda de Duero (Burgos) con el mismo nombre, desde donde traen sus mejores producciones vitivinícolas para disfrute de los comensales.

Alilian nos sorprende con un inolvidable viaje sensorial a través de la acertada selección de platos que componen su carta. Matices, aromas y sabores que nos trasladan a exóticos destinos a partir de productos muy locales para hacernos disfrutar plenamente de cada elaboración. Verdaderas joyas gastronómicas que Jesús Arroyo, el madrileño e imparable jefe de cocina, elabora cada día con una desbordante creatividad y con la misma ilusión del primer día.

Jesús es una persona discreta y sencilla que se siente agradecido de todo el conocimiento que ha ido heredando al paso de otras cocinas, de grandes cocineros que alimentaron su profesionalidad e iluminaron su trayectoria como cocinero.  El se define como «una persona que saca lo mejor de cada producto, elaborando una cocina tradicional pero con toques innovadores que te permiten disfrutar del plato con otros matices y texturas». ¡Y vaya si lo consigue!

De Izda a Dcha: Javier (Jefe de Sala), Jesús Arroyo (Chef), Andrés y Jovi.

Un gran equipo que se complementa a la perfección con Javier, el afectivo y entrañable jefe de sala, quien disfruta haciéndonos partícipes de la seductora carta. Una cuidada selección de asombrosas elaboraciones que logran conquistar a los paladares más sibaritas.

Croqueta deconstruida de jamón y pollo de corral.

Jesús nos confiesa que la remolacha y la patata son sus productos fetiche con los que elabora platos muy interesantes. El intenso dulce sabor de este tubérculo lo conjuga a la perfección elaborando salsas, cremas y platos interesantes como es el Tartar de Remolacha con aguacate y manzana. Y aquí es cuando empieza el espectáculo.

Tartar de remolacha con aguacate y manzana.

Pero, además, entre los platos más emblemáticos de Alilian destacan sus deliciosas Croquetas caseras de jamón y pollo de corral, el original Tartar de salmón sobre aguacate con marinada japonesa, las Gyozas caseras que vienen presentadas en un precioso cofre, el asombroso y colorido Risotto del bosque, el sofisticado Bacalao confitado con espuma de miel de flores o el sabrosísimo Solomillo coronado con rabo de toro y acompañado de una sensacional salsa ‘demi-glace’. Eso si: Imprescindible probar su mítico Rulo de oreja Siglo XXI, que recibió el premio de tapa subcampeona de Boadilla. ¡Impresionantemente Delicioso!

Rulo de oreja Siglo XXI.

Entre los postres -todos ellos caseros-, destaca la Tarta de queso con remolacha de mis amores, que tal vez sea uno de los dulces más demandados. Original, sugerente y sorprendente. O podemos también dejarnos tentar por el Cremoso de tiramisú con chocolate y petachoc. Una verdadera perdición para el público más goloso.

Cremoso de tiramisú con chocolate y petachoc.

Alilian, un original y seductor concepto que conquista los paladares de quienes les visitan para regalarnos una experiencia única e inolvidable. Una cocina con sentimiento que nos transmite sensaciones enamorándonos con cada bocado. Una excepcional muestra de alta cocina a precios razonables que ilumina Boadilla, tentándonos a volver… muy pronto.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.