Albert Adrià reabre las puertas del restaurante Enigma

El próximo 7 de junio es la fecha elegida para que Enigma vuelva a abrir sus puertas, una nueva andadura del que fuese uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad condal.

Este será, en la actualidad, el único restaurante de Albert Adrià donde disfrutar de las creaciones gastronómicas del cocinero catalán.

Del Enigma que todos conocimos, solo mantendrá el nombre, ya que lo que conoceremos a partir del 7 de junio será una propuesta absolutamente nueva y diferente que Albert Adrià y su equipo han madurado durante muchos meses.

Han tenido mucho tiempo para pensar en cómo querían que fuese, para ofrecer a todos sus clientes y amigos un lugar al más alto nivel, ganando más versatilidad respecto a la fórmula anterior, como ya ocurría en Tickets.

A esta manera de entender la gastronomía la han llamado “Fundinning”, para ello han trabajado no solo en la concepción de una nueva propuesta gastronómica, y de experiencia completa en cuanto a los tiempos, sino también en la modificación del espacio y la sala.

Encontraremos un Enigma que no será un restaurante de cocina de vanguardia, tampoco una coctelería; la idea del equipo es crear un lugar donde haya vida continuamente, donde se pueda ir en cualquier momento del mediodía y de la tarde.

Para ello, han creado el “Lunch Time” donde el cliente podrá comer a la carta, desaparece el menú degustación y donde el comensal elige sus opciones con la intención de que pruebe un número variado de elaboraciones. Además, cuentan con dos espacios satélites – la plancha y la barra – donde se servirán pequeños platos delante del cliente. Tendrán además, una magnífica selección de cócteles que beben de todo el trabajo que realizaron en elBulli.  Su horario será de 13:00. A 16:00.

Después de la comida, el local continúa abierto ¡¡Porque la cocina no cierra!!, y a partir de las 17:00 se transforma en otro concepto, cambia su estética, amplia la coctelería y se combinará con una selección de elaboraciones culinarias pensadas para acompañar a los cócteles. Este momento de la tarde lo han bautizado como “Afternoon Drinks”.

En este caso es la comida la que está al servicio de la coctelería, que será algo más informal y festiva, en España lo llamamos “tardeo” y es una tendencia cada vez más al alza, festejar a media tarde acompañados de buena bebida, comida y música.

COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.