Elaborar helados, sorbetes y granizados es una alternativa fácil con Thermomix@ ya que te permite seleccionar los ingredientes que vas a utilizar.
Después de un caluroso mes de julio y un agosto, los helados, sorbetes y granizados son el oasis en el que refugiarnos durante los días de calor. Así Thermomix® se convierte en el perfecto aliado para elaborarlos en tu casa de una manera muy fácil. Todos ellos se convierten en opciones perfectas para tomar un snack diferente o poner el broche de oro a una comida. ¡Prepárate para saborear las recetas más deliciosas!
Con Thermomix, y gracias a la cantidad de recetas que se encuentran en su plataforma Cookidoo®, tan sólo necesitas elegir la receta que te apetezca o incluso seleccionarla en función de los ingredientes que quieras utilizar. Gracias a la función de cocina guiada podrás conseguir unos resultados ricos y siempre perfectos.
Cookidoo® te ofrece más de 300 opciones de helados, sorbetes y granizados en su buscador, con toda la información e incluso con el valor nutricional de cada receta, con acceso desde la pantalla de Thermomix® (con conexión WIFI) o desde la web o app, lo cual te permite tener las últimas recetas y actualizaciones.
Pero, si optas hacer helados o polos a través de un recetario en papel, otra opción es su libro “Helados caseros, tarrinas, polos y postres”, donde encontrarás 56 recetas para crear helados, de una manera muy sencilla, en distintos formatos -de corte, en sándwich, polos, semifríos, etc.- y con distintos sabores, que van desde los más clásicos hasta otros más innovadores.
HELADO DE FRUTAS
Ingredientes:
- 60 g de azúcar (ajuste al gusto)
- 500 g de fruta congelada cortada en trozos si fuera necesario y congelada sin que se apelmace (ver sugerencia)
- 120 g de nata
Paso a paso:
- Pon el azúcar en el vaso y pulverice 15 seg/vel 10.
- Añade la fruta congelada y triture 15 seg/vel 8.
- Añade la nata y, con ayuda de la espátula, mezcle 40 seg/vel 5. Sirve inmediatamente.
Algunos trucos:
- Para obtener una consistencia más firme, pon el helado en el congelador durante 15 minutos antes de servirlo.
- Siempre que tenga restos de fruta, congélalos para aprovecharlos. Recuerda congelar los trozos por separado. Vale cualquiera, por ejemplo: fresas, frambuesas, cerezas, melocotón, etc
- Prepara un helado más ligero sustituyendo la nata por yogur o queso quark, o una combinación de ambos.
SORBETE DE CAFÉ EXPRÉS
Ingredientes:
- 370 g de leche condensada (1 lata pequeña)
- 3 cucharadas colmadas de café soluble
- 1000 g de cubitos de hielo
Paso a paso:
Pon en el vaso la leche condensada, el café soluble y el hielo. Tritura 2 min/vel 10 con la espátula introducida por la abertura y moviéndola de lado a lado para lograr una trituración uniforme. Sirve inmediatamente.
Truco:
- Puede añadir 50-100 g de brandy o coñac y decorar con frutos secos.
GRANIZADO DE NARANJA CON FRESAS
Ingredientes:
- 1 limón pelado (sin nada de parte blanca ni pepitas)
- 2 naranjas peladas (sin nada de parte blanca ni pepitas)
- 200 g de fresas lavadas y sin hojas
- 200 g de azúcar
- 500 g de cubitos de hielo
- 500 g de agua
Paso a paso:
- Pon en el vaso el limón, las naranjas, las fresas y el azúcar. Programa 30 seg/vel 5-10 progresivamente.
- Añade el hielo y el agua. Mezcla 15 seg/vel 5 sujetando el cubilete para evitar vibraciones. Vierta el granizado en vasos y sirva.
Observación: Este granizado es una fuente de vitaminas, una excelente manera de introducir la fruta. Destacan entre ellas el aporte de vitamina C, A, carotenoides y ácido fólico.